Medios

Henneo sigue apostando por La Información y acentuará su carácter de web netamente económica

Tras la salida de Dani Toledo, ha trasladado a la plantilla que el periódico “no se cierra” y que se van a tomar medidas para hacerlo rentable

Antigua cabecera de la web de La Información.
photo_camera Cabecera de la web de La Información.

El Grupo Henneo seguirá apostando por La Información.com, y por que sea un medio informativo claramente especializado en economía, e incluso “hacerlo aún más económico”.

Según fuentes de la empresa, no existe ningún riesgo de un cierre de la web, a pesar de algún rumor que ha circulado, procedente de fuentes internas aisladas tras la salida del hasta ahora director, Dani Toledo. 

El mensaje que se ha traslado a la plantilla desde la dirección es: “La Información no se cierra. Es un medio estratégico para el grupo. Pero hay que hacerlo viable”.

Cambios

A partir de septiembre, se van a introducir cambios, tanto empresariales como editoriales, con el fin de hacerlo rentable, puesto que actualmente arroja pérdidas. 

Algunos contenidos actuales serán suprimidos, para incidir sobre todo en lo netamente relacionado con la economía y las empresas.

Se van a buscar fórmulas para hacerlo viable y colocarlo en rentabilidad, incluyendo alguna reducción de costes, pero sobre todo la búsqueda de una mayor proyección publicitaria.

Se estudiarán otras vías de ingresos, como la convocatoria de eventos, celebración de foros, etc.

Esas decisiones están detrás de la salida del director Dani Toledo, que no compartía esos nuevos planteamientos.

Fernando Pastor

La redacción de la Información.com cuenta con una veintena de periodistas, además de cinco o seis becarios, por lo que los ajustes en ese terreno van a ser muy limitados.

Tras la salida de Dani Toledo, que llegó desde El Confidencial.com, se ha hecho cargo de la dirección interinamente Fernando Pastor, una persona de la casa, acreditada en los ámbitos económicos, que estuvo en el nacimiento de La Información. Antes había trabajado en medios como Vocento y el Economista, y fue dircom del ICEX y de Garrigues.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes