Medios

Elena Sánchez busca votos para remodelar la cúpula de RTVE: propondrá un nuevo secretario general

Negocia contrarreloj con Ramón Colom y el consejero del PNV. Ángel García Castillejo será propuesto como jefe de gabinete

La presidenta interina del Consejo de Administración de la Corporación RTVE, Elena Sánchez.
photo_camera La presidenta interina del Consejo de Administración de la Corporación RTVE, Elena Sánchez.

La presidenta de RTVE, Elena Sánchez, lleva semanas de intensas negociaciones para nombrar a su propio equipo de confianza dentro de la cúpula de la televisión pública. Según han explicado fuentes de la Corporación a Confidencial Digital, los primeros directivos que pretende elegir la presidenta en la reunión de este martes o en la próxima son un nuevo secretario general y un nuevo jefe de gabinete.

Una vez que el Gobierno cambió los estatutos de RTVE para otorgarle los mismos poderes que a Pérez Tornero y sus antecesores, Elena Sánchez inauguró las conversaciones con Ramón Colom, el consejero del PSOE, y con Juan José Baños, del PNV. Fuentes del ente explican que estos dos directivos son considerados como parte “del grupo mixto” por el sentido que han tenido sus votaciones: unas veces con la mayoría de PSOE y Podemos y otras con la del PP.

Estado de las negociaciones

Fuentes de la cadena aseguran que Elena Sánchez ya cuenta con los votos suficientes para poder nombrar como nuevo jefe de gabinete a Ángel García Castillejo, director del Área de Políticas Audiovisuales en la Corporación.

Por este motivo, consideran que Sánchez podría llevar a votación esta designación este mismo martes. Necesita cinco votos para lograr el nombramiento. García Castillejo ocuparía la plaza que dejó libre José Juan Ruiz, el conocido como ‘presidente en la sombra’ durante la época de Pérez Tornero.

El estado de la negociación es diferente respecto al nuevo secretario general. Elena Sánchez pretende cesar a Alfonso Serrano y nombrar a un nuevo responsable en esta posición de su confianza. El poder que otorga este puesto hace que el elegido sea conocido popularmente como “el número dos” efectivo dentro de RTVE.

Poco se sabe de cómo se encuentran estas negociaciones. Fuentes de la cadena aseguran que Elena Sánchez estaría pensando en un candidato externo, que no forma parte de la Corporación.

No obstante, fuentes socialistas consultadas por ECD señalan que todo “puede cambiar” en el último momento, por lo que prefieren “guardar silencio”, sin entrar en especulaciones.

 

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes