Medios

El ex director de Contenidos de RTVE busca trabajo en las productoras de televisión

Fernando López Puig se está moviendo y ha enviado su currículum en los últimos días a varias factorías

Sede de RTVE de Torrespaña.
photo_camera Sede de RTVE de Torrespaña.

Los movimientos dentro de RTVE llevan sucediéndose desde hace días. La llegada del nuevo presidente, José Manuel Pérez Tornero, ha supuesto el inicio de los cambios tras la etapa de Rosa María Mateo como administradora única.

En marzo Pérez Tornero tomó posesión de su cargo, pero las grandes decisiones sobre la cúpula de la Corporación se anunciaron el pasado mes de mayo. El Consejo de Administración aprobó por unanimidad la propuesta del presidente sobre nuevos nombramientos.

En esta nueva estructura organizativa se han suprimido direcciones de TVE y RNE, ahora está dividida en grandes “áreas de contenidos transversales”. Esto supone un modelo organizativo dirigido, tal y como aseguró el propio ente público, a “simplificar y a la vez aumentar la eficacia de RTVE”.

Algunos de los cambios que se anunciaron entonces son los siguientes: José Juan Ruiz, en la dirección del Gabinete de la Presidencia; Alfonso Morales, como secretario general; Marta Torralvo, al frente de la dirección Corporativa; José Luis Muñiz, en la dirección de Estudios y Medios Técnicos; Ignacio Elguero, como director de Educación, Diversidad, Cultura e Internacional y María Eizaguirre asume la dirección de Comunicación y Participación en sustitución de María Escario.

Pero no han sido los únicos cambios. Otra de las modificaciones se ha producido en la dirección de Contenidos. Al frente de ella se encontraba Fernando López Puig. Le va a sustituir Amalia Martínez de Velasco.

Pues bien. Según ha podido saber Confidencial Digital, tras este movimiento, López Puig se ha puesto en marcha y ha comenzado a buscar trabajo fuera de la Corporación. Fuentes del sector explican a ECD que varias productoras han sido contactadas y han recibido su currículum.

Ha estado al frente del área de Cine y Ficción de RTVE

López Puig es licenciado en Ciencias de la Información por UCM y llegó a RTVE en 1989. Ha sido colaborador en la producción y realización de varios programas como ‘Cartelera’, ‘Días de Cine’ y ‘Así se hizo’.

Ha participado también en la producción y realización de los principales Festivales de cine. En junio de 2013 asumió la dirección del área de Cine y Ficción de RTVE. De este departamento dependen los largometrajes de ficción y animación en los que participa la Corporación. Por ejemplo, la película que recibió varios Premios Goya, ‘Campeones’.

Por su parte, Amalia Martínez de Velasco, tiene un perfil internacional. Ha trabajado en multinacionales como Viacom donde ha liderado la estrategia de Contenidos y Marketing para Comedy Central y Paramount.

También ha sido productora y directora adjunta de Canal Satélite Digital y Canal +. Fundó la consultora de desarrollo de estrategias de contenido y financiación Alatea Media. Hasta hace unos meses estaba en Samsung TV Plus.

Mamen del Cerro no será la directora de Contenidos Informativos

Una de las últimas sorpresas anunciadas es que finalmente Mamen del Cerro no va a ser la nueva directora de Contenidos Informativos de RTVE. Fue presentada como la sustituta de Enric Hernández, uno de los grandes cuestionados en la etapa de Rosa María Mateo. Pero la medida se ha revocado.

“La decisión se ha adoptado de mutuo acuerdo para preservar el proyecto de renovación impulsado por la corporación”, ha explicado la Corporación en un comunicado. Del Cerro va a volver al puesto que ocupaba anteriormente, es decir, directora de los informativos de RNE.

ECD ha intentado recabar el parecer de Fernando López Puig. A la hora del cierre de esta edición no se ha obtenido respuesta.

El vídeo del día

Vox dará apoyo “gratis” a Ayuso para “que la izquierda no entre en Gobierno”
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable