La Fábrica de la Tele se plantea crear otra productora tras romper con Mediaset

La factoría responsable de ‘Sálvame’ busca abrir una nueva etapa y liberarse del 30% del accionariado que posee el grupo de Telecinco

Victor Sandoval, Terelu Campos, Maria Patiño, Lidia Lozano, Kiko Matamoros, Belen Esteban, Kiko Hernandez y Chelo Garcia Cortes.
Victor Sandoval, Terelu Campos, Maria Patiño, Lidia Lozano, Kiko Matamoros, Belen Esteban, Kiko Hernandez y Chelo Garcia Cortes.
  1. Nueva productora
  2. Compra del accionariado
  3. Crear una nueva compañía
  4. Sin comentarios
La Fábrica de la Tele se plantea crear otra productora tras romper con Mediaset.

Estas próximas semanas va a comenzar un nuevo periodo dentro del sector audiovisual español. Tal y cómo publicó Informalia este viernes, Mediaset ha roto relaciones con La Fábrica de la Tele. Se pone fin a más de quince años de relación entre la productora que creó ‘Sálvame’, ‘La Noria’, ‘Cazamariposas’, ‘Cambiamé’, ‘Socialité’, ‘La Última Cena’ y ‘Cuentos Chinos’, entre otros.

Se termina un ciclo que comenzó con la llegada de la nueva dirección y la posterior retirada de ‘Sálvame’. De hecho, tal y cómo contó Confidencial Digital, en noviembre del año pasado, había propuestas para dejar ‘Sálvame’ en un máximo de dos horas. Además, el pasado febrero, se decidió que Jorge Javier Vázquez a lo largo del año 2023 iba a salir menos tiempo en televisión.

No obstante, todavía quedan varias opciones por cerrar, entre ellas se encuentra el propio accionariado de La Fábrica de la Tele, donde Mediaset todavía tiene un 33% de la propiedad de la factoría que dirigen Óscar Cornejo y Adrián Madrid.

Nueva productora

Según señalan fuentes próximas a la dirección de La Fábrica de la Tele, desde hace un mes, aproximadamente, la productora de ‘Sálvame’ quiso desligarse de Mediaset y dejar de ser socios “para empezar un proyecto sin llevar la mochila de Mediaset a cuestas”. Tal y cómo explican, desde que filtraron el cierre del programa de las tardes a ‘El Mundo’, e incluso antes con imposiciones como la prohibición de hablar de política o de ciertos personas del mundo del corazón, se sentían “atrapados y perseguidos”.

Compra del accionariado

De cara a esta nueva etapa, había varias posibilidades. Una pasaba por la posibilidad de comprar a Mediaset su parte del accionariado. A la espera de cómo se concrete su llegada a Netflix, esta opción parece poco probable por cuestiones económicas. La pasada semana tuvieron que despedir a una de sus directoras de contenidos, la cual llevaba en la productora desde 2009, para reducir costes.

Crear una nueva compañía

Otra opción sería la creación de una nueva empresa. Cabe recordar, por ejemplo, que La Fábrica de la Tele se creó en el año 2007, cuando llevaban cuatro años con la emisión de ‘Aquí hay tomate’ con la productora Salta.

Otras fuentes del sector consultadas por ECD señalan que un punto clave de estas decisiones fue que finalmente el programa de ‘La Cúpula’, el programa de divulgación científica que presentaron Óscar Cornejo y Adrián Madrid en junio, finalmente fuera rechazado.

Sin comentarios

Confidencial Digital se ha puesto en contacto con fuentes oficiales tanto de La Fábrica de la Tele como de Mediaset por si querían hacer alguna valoración acerca de estas informaciones pero ambas partes han descartado la posibilidad de hacer comentarios.

Jorge Javier Vázquez.
La Fábrica de la Tele se plantea crear otra productora tras romper con Mediaset.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios