Medios

El gerente de Negocios de Movistar+ abandona su puesto en la productora

Ismael Calleja ha sido reubicado dentro de la compañía. El cambio se produce tras el acuerdo de Atresmedia Studio y Telefónica para dar vida a una nueva factoría de televisión

Logo Movistar+
photo_camera Logo Movistar+

La plataforma Movistar+ está inmersa en un complejo proceso. Hace unos meses Telefónica anunció un acuerdo con Atresmedia Studio para crear entre ambas compañías una sociedad capaz de producir nuevos contenidos de ficción y su comercialización a nivel internacional.

Desde que se anunció el nacimiento de este nuevo proyecto se han ido produciendo varios cambios dentro de la plantilla. Ha habido abandonos y salidas, pero otros profesionales han sido reubicados en la compañía. Es el caso de Ismael Calleja.

Según ha podido saber Confidencial Digital, el que era gerente de Negocios de Movistar+ ha sido recolocado dentro de la productora de televisión.

Calleja se ha incorporado a un nuevo departamento como máximo responsable del área de compra de derechos. Fuentes internas explican que este movimiento responde a la existencia de una vacante en ese puesto. Calleja entró, por tanto, como parte de un proceso interno de la compañía.

Entre sus nuevas funciones está encargarse de definir y ejecutar la estrategia de adquisición de contenidos dentro de la compañía, transmitir planes de integración o gestionar las relaciones con proveedores y socios.

Atresmedia tendrá mayor peso

Otros profesionales de la compañía, sin embargo, enmarcan el cambio en la creación de esta nueva compañía creada entre Atresmedia Studios y Movistar+. El anuncio generó gran expectación pero también algunos recelos.

Tal y como contó ECD, la máxima responsable de Ficción de Antena 3, Sonia Martínez es ahora la persona que se ha situado al frente de esta nueva ‘joint venture’. La nueva productora está participada al 50% por las dos empresas pero el peso que va a tener Atresmedia es grande.

De hecho, uno de los objetivos de esta factoría es crear series para el gran público, dar vida a una plataforma que esté en condiciones de competir con otras plataformas OTT como Netflix, HBO y Amazon Prime Video. Esto es precisamente en lo que se ha especializado Atresmedia. Se quiere optar por un producto que es ‘marca de la casa’ en Atresmedia desde hace años.

La factoría que ha pilotado hasta ahora Sonia Martínez ha sido responsable de éxitos como ‘La casa de papel’ ‘Velvet’, mientras que Movistar+ siguió otro camino: los llamados ‘trabajos de autor’, con producciones como ‘La Peste’, ‘La Zona’ y ‘Arde Madrid’.

 

Este convencimiento ha provocado algunos nervios entre los integrantes del organigrama de Movistar+. Algunos de ellos, como Ismael Calleja, han buscado ahora acomodo en otros departamentos.

Aragonès convoca una reunión extraordinaria del Govern en plena crisis con Junts

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?