Medios

Iñaki Garay, nombrado director adjunto de Expansión

Regresa a la cabecera económica tras siete años de excedencia como Dircom en Adif

Expansion.com
photo_cameraExpansion.com

Iñaki Garay vuelve a Unidad Editorial. En concreto a Expansión, su cabecera económica. Confidencial Digital ha podido saber que, tras siete años fuera, Garay se reincorporará al diario como director adjunto.

El periodista vuelve después de una excedencia larga. En 2012 se fue del periódico siendo director de redacción, coincidiendo con la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno.

Garay volvió como columnista a Expansión hace escasas semanas. Y ahora se suma a la dirección junto a Manuel del Pozo y Martí Saballs. Con la incorporación del periodista, el diario ya cuenta con tres directores adjuntos.

Fuentes de Unidad Editorial explican que Garay ya tenía una posición directiva en la redacción y ahora se le ha adjudicado una equivalente a su antiguo cargo.

Cuentan, además, que ven necesario tener tres directores adjuntos, ya que cada uno tiene sus determinadas funciones para la organización del trabajo de la redacción. 

Expansión busca reforzar su web

Tal y como adelantó ECD, Expansión se encuentra en una situación particular. El periódico es líder entre la prensa económica en papel; sin embargo, en la web del diario económico el número de lectores ha caído en los últimos tiempos.

Entre los objetivos de Unidad Editorial está que su cabecera económica recupere el nivel de audiencia que tenía hasta el último descenso y para ello necesita un trabajo en equipo. 

Y es que de cara al modelo de pago hay nuevos proyectos para Expansión.com. Entre ellos están la mejora de sus informaciones, el reforzamiento de su tráfico y, sobre todo, aportar mayor contenido diferencial y exclusivo que no se publique en la edición impresa. 

La trayectoria de Garay

Tras su salida, Garay fichó por Adif, una de las principales empresas públicas del país, como director de comunicación, cargo que ostentó hasta 2017. Ese mismo año el Consejo de Renfe aprobó su nombramiento como Dircom de la compañía.

El nombramiento se produjo en un momento de reestructuración de la empresa y con la llegada del nuevo presidente, Juan Alfaro, a finales de 2016. Iñaki Garay tuvo el reto de impulsar los valores de la fusión de Adif y Renfe.

Iñaki Garay se incorporó de redactor a Expansión un año después de su fundación, en 1987. Pronto destacó como periodista especializado en la información de empresas y, en concreto, en el sector energético. En 1993 ganó el Premio de Periodismo del Club Español de la Energía por su información sobre el sector petrolífero, y dos años después volvió a recibirlo por el seguimiento del mercado gasista.

Fue asesor de Comunicación de Josep Piqué durante sus tres etapas al frente de los Ministerios de Industria y Energía, entre 1996 y 2001. En 2002, Garay se incorporó de nuevo en Expansión como responsable de Opinión.

De 2002 a 2005 fue director de la cabecera económica de Unidad Editorial. Fue entonces cuando nombraron director a Jesús Martínez de Rioja y Garay pasó a ser director de redacción hasta su salida en 2012.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes