Medios

Marca prepara una gran remodelación del periódico para 2022

El objetivo es potenciar la edición digital en detrimento del papel. La dirección no ha detallado aún los cambios

Juan Ignacio Gllardo
photo_camera Juan Ignacio Gallardo, director de Marca

El periódico Marca prepara una gran remodelación de la cabecera. La reorganización se abordará al inicio del año 2022.

Según ha podido conocer Confidencial Digital, la dirección del diario deportivo apuesta por cambiar la forma de estructurar el trabajo para enfocarlo más hacia la edición en digital, donde están obteniendo –aseguran- “unas cifras de récord”.

Fuentes de la dirección del periódico explican a ECD que se trata de apuntalar más esta parte del trabajo en la vida diaria del medio frente a la edición en papel ya que consideran que, en la actualidad, es la que está dando mejores resultados.

Todo por explicar

El martes 14 de diciembre, tal y como ha sabido Confidencial Digital, hubo una reunión en el periódico Marca a la que estaban convocados los periodistas del medio. La redacción esperaba empezar a conocer los pormenores de este gran giro al que se enfrenta el medio.

Sin embargo, en esa primera reunión Juan Ignacio Gallardo, director del deportivo desde 2016, no quiso especificar los cambios, ni ofrecer más detalles. Admitió que la intención es reorientar el trabajo periodístico, reenfocar los contenidos, apostar por nuevas propuestas pero aseguró que hay detalles importantes por decidir. 

Fuentes de la dirección del periódico señalan a ECD que la intención es que para “después de Reyes” puedan dar a conocerse todos los cambios. Por lo tanto, estas son semanas clave. En los próximos días se tomarán decisiones de calado, como por ejemplo, si finalmente el suplemento dominical del diario Marca 'Primera Plana' cierra definitivamente la edición en papel.

Nuevos fichajes para cubrir las bajas

Fuentes del diario Marca afirman además que la otra gran novedad que prepara el periódico para el nuevo año es la incorporación de nuevos profesionales para cubrir las bajas que ha sufrido el periódico.

En estos momentos, la dirección del medio deportivo está estudiando perfiles de periodistas deportivos con el objetivo de cubrir los puestos de los cuatro periodistas que han salido del medio de comunicación en las últimas semanas.

Dentro de esas salidas están Hugo Cerezo, ex redactor jefe de Marca; Pablo Díaz, antiguo jefe de sección; y Sergio Fernández, ex editor senior del medio. Estos tres periodistas son los tres primeros fichajes que ha realizado Vocento para su nuevo confidencial deportivo, medio que será dirigido por Óscar Campillo

 

A esto hay que sumar la baja de un presentador de Radio Marca que ha recibido otra oferta de un medio de comunicación.

Altos costes económicos

Algunas fuentes internas aseguran que la salida de estos periodistas del deportivo de Unidad Editorial y la decisión de apostar por la edición en digital obedecerían al deseo de los propietarios de reducir los “altos costes económicos” de la plantilla en este momento.

Sin embargo, los directivos hablan, como decimos, de un relanzamiento de la cabecera, de un intento por abordar una nueva etapa de éxitos para que Marca siga liderando el sector de la prensa deportiva.

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes