Medios

Movimientos en El País para que Juan Luis Cebrián y Antonio Caño dejen de escribir en el periódico

Directivos del diario consideran que el contenido sus artículos es “inadecuado” y proponen que terminen su colaboraciones

El País.
photo_camera El País.

Miembros de la dirección de El País comienzan a hablar sobre la continuidad de los artículos de opinión de Juan Luis Cebrián y Antonio Caño. Hace unos meses, tal y como contó este confidencial, los directivos y periodistas del diario no se tomaron bien unas declaraciones de Caño.

El ex director del periódico del Grupo Prisa dio que hablar por una entrevista en la que habló sobre su pasado al frente del diario. Hay que recordar que El País tomó la decisión de cesar en 2018 al director. El relevo se produjo después de la salida de Juan Luis Cebrián como presidente del diario.

Dos años después de lo ocurrido, el ex director se pronunció sobre las salidas de parte del equipo de Caño que se produjeron tras la llegada de Soledad Gallego. En una entrevista en COPE, reveló que nunca entendió la destitución de su equipo. Unas palabras que generaron malestar entre periodistas y dirección, que recordaron que sigue formando parte del equipo de El País.

Pues bien. Ahora el ex director vuelve a estar en el punto de mira pero estaba vez por otro asunto. Según ha podido saber Confidencial Digital, desde la dirección de El País se está empezando a hacer un movimiento para que Caño y también Juan Luis Cebrián dejen de escribir sus artículos de opinión.

Los testimonios recabados por ECD señalan que hay quejas y críticas entre parte del staff de diario por el contenido de sus artículos: “Son inadecuados”. Por eso, se plantean que ambos dejen de enviar sus colaboraciones. La decisión final sobre este cambio, que podía llegar en septiembre, es previsible que pase por el Consejo de Administración.

Uno de los últimos artículos de Caño no salió en la edición impresa

El pasado 19 de junio, Antonio Caño escribió una columna titulada ‘Algunas lecciones de Estados Unidos para la izquierda’. En este artículo el ex director hablaba de las diferentes luchas de poder en el Partido Demócrata y como Biden había conseguido moderar la formación.

Pues bien. Este artículo solo se pudo ver durante unas horas en la edición digital. El diario decidió que no se iba a publicar en la versión impresa del siguiente día. De hecho, este ha sido uno de los últimos artículos que ha publicado Caño en El País.

En el caso de Juan Luis Cebrián una de sus últimas columnas es del pasado 21 de junio en la que habla sobre la situación de Cataluña y los indultos.

ECD se ha puesto en contacto con un portavoz del diario para conocer más sobre este asunto. A la hora del cierre de esta información no se ha obtenido respuesta.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable