Medios

Movistar prepara un “Estudio Estadio” por las tardes con Joseba Larrañaga

El macromagacine se emitirá los domingos de tres de la tarde a once de la noche y ofrecerá imágenes de los partidos de LaLiga

Joseba Larrañaga, periodista deportivo.
photo_cameraJoseba Larrañaga, periodista deportivo.

Movistar llega cargada de novedades para la próxima temporada. Y es que tiene que sacarle partido a los derechos de emisión que ha adquirido tras intensas negociaciones. Y lo hará. Para ello, trabaja en la elaboración de una parrilla con nuevos programas que se encargarán de ofrecer a los espectadores una oferta informativa deportiva muy completa.

Confidencial Digital ha podido confirmar que la operadora de Telefónica ha ofrecido a Joseba Larrañaga presentar un nuevo programa los fines de semana con una duración similar a la de programas radifónicos como Carrusel Deportivo, que se emite de 15:00 a 23:30 horas en la Cadena SER.

Las fuentes consultadas por este confidencial insisten en que el proyecto se encuentra en una fase embrionaria, y todavía no se ha dado “luz verde” al nuevo programa. Pese a ello, ya se han trazado las primeras líneas del formato.

Al estilo ‘Estudio Estadio’

Explican que el formato adoptará una mecánica similar a la de programas como ‘Estudio Estadio’ de RTVE o el espacio que presenta Felipe del Campo en GOL TV, ‘Directo Gol’.

El programa que se emite en el prime time de Teledeporte hace un repaso de los partidos de fútbol de Primera y Segunda División de LaLiga. En sus secciones se analiza los resultados de los partidos, incorpora entrevistas con entradores y jugadores, y ofrece las mejores jugadas y también las más polémicas.  

El espacio que presenta Felipe del Campo en GOL TV se emite los fines de semana a partir de las 22:00 horas. ‘Directo Gol’ ofrece todos los resúmenes de los partidos de fútbol (LaLiga, Champions League y Europa League), además del fútbol internacional (Premier League, Serie A, Bundesliga, Liga NOS…). También hace un análisis completo de los mejores partidos de cada jornada de liga con las opiniones de periodistas y exfutbolistas.

Se emitirá los domingos

Las fuentes consultadas por ECD cuentan que en Movistar + ha cobrado fuerza la idea de emitir este espacio los domingos. Se ha planteado que además de este día también se emita los sábados.

Sin embargo, la plataforma de pago tiene una parrilla muy ajustada. Hay que recordar que están buscando hueco a Juanma Castaño que ha puesto como condición poder compatibilizar el programa que le ofrezcan con ‘El Partidazo de la COPE’.

Hasta el momento, Joseba Larrañaga presenta en #0, dial exclusiva de Movistar+, ‘Minuto #0 EDF (El Día del Fútbol) que desde hace un año tomó el relevo de Nacho Aranda. Además, compagina este trabajo con la labor realizada en ‘Deportes COPE’.  

Posee todos los partidos de LaLiga

Hay que recordar que después de meses de intensas negociaciones Movistar llegó a un acuerdo con el gigante audiovisual, Grupo Imagina, para hacerse con los derechos de la Champions League durante el próximo trienio (2018 a 2021).

Pero eso no es todo. También cuenta con los derechos de emisión de todos los partidos de LaLiga para las próximas tres temporadas, de 2019 a 2022. Un paquete que acaba de adquirir por 2.940 millones de euros según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Y como sucede con la Europa League, los derechos de la Copa del Rey también los tiene Movistar+ que dispondrá de ellos en exclusiva a partir de 2019. Además, cuenta con los derechos en exclusiva del mejor encuentro de la jornada de La Liga 123, segunda división del fútbol español, que se emitirá a través de su canal Movistar Partidazo.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?