Medios

Netflix adelanta su desembarco en el centro empresarial de Madrid

Un grupo de empleados ya se ha instalado en la nueva sede que la plataforma de televisión ha habilitado en la zona de Azca

Netflix.
photo_cameraNetflix.

La nueva sede de Netflix en Madrid ha abierto sus puertas. Hace más de un año la compañía puso el foco en España. En el verano de 2018, la plataforma anunció que era el momento de abrir en Madrid su primer centro de producción europeo.

El plan de Netflix se vio cumplido cuando en abril del año pasado inauguraron sus instalaciones en la Ciudad de la Tele del Grupo Secuoya, en Tres Cantos. Este gran ‘hub’, con unos 22.000 metros cuadrados de extensión, incluye varios platós y diferentes unidades de postproducción.

Ahora está a punto de culminar una segunda fase. Según ha podido saber Confidencial Digital, un grupo de trabajadores de Netflix ya se ha instalado en las nuevas oficinas del Paseo de la Castellana y los empleados se encuentran realizando diversas labores en ella.

El pasado mes de mayo, lainformación.com adelantó que la empresa había alquilado una planta en el edificio de Banca March, perteneciente a Corporación Financiera Alba. El inmueble está situado en el Complejo de Azca, concretamente en el número 89 del Paseo de la Castellana.

Una mudanza progresiva

El edificio se encuentra en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu, cuenta con una amplia recepción, situada a la izquierda nada más acceder al interior. Para poder entrar al recinto hay que superar una barra de acceso.

A pesar de que ya hay trabajadores en las instalaciones, todavía no hay un cartel identificativo en el que se informe de que Netflix se encuentra allí.

Con la marcha de Ahorro Corporación, que tenía su sede situada en este edificio, se quedaron dos plantas disponibles. En ese momento la multinacional llegó a un acuerdo con la propietaria y la plataforma de series y películas alquiló una, que cuenta con más de 3.000 metros cuadrados. Según se publicó en su momento, el desembolso que estaría realizando Netflix es de 120.000 euros mensuales por el alquiler.

Fuentes internas afirman que no se ha tratado de una mudanza realizada en bloque. El cambio se ha ido acometiendo de manera progresiva. Desde hace poco más de un mes hay empleados allí realizando su trabajo en las nuevas instalaciones.

Unos 3.000 empleados

Con la apertura de estas oficinas se ha ampliado también la plantilla. Las primeras fuentes hablaban de que la idea de Netflix era llegar a los 3.000 empleados en España. Además de contar con el traslado a Madrid de personal de las oficinas de Amsterdam, también se abrió una oferta de trabajo.

Desde la compañía no se facilitan datos sobre este proceso y si finalmente se va a alcanzar esta cifra.

Hace unos meses, este confidencial adelantó que Netflix había cambiado su estrategia de compras y empezaba a buscar directivos en España. En febrero llegaron a Madrid dos profesionales que estaban trabajando en la sede de Los Ángeles para convertirse en directivos de Ficción en España. Se trata de David Ávalos y María Cervera.

Con una nueva sede en Francia

La compañía abrió la semana pasada su cuarta sede en Europa. Esta vez le ha tocado a la capital gala. Las oficinas se encuentran ubicadas en el corazón de París. Cuenta con unos 40 empleados repartidos en los departamentos de películas, series, colaboraciones y marketing.

Netflix ha anunciado su intención de potenciar la inversión en el país vecino y aumentará también su catálogo con más de 20 nuevas producciones francesas.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes