Medios

Netflix reconoce ante sus accionistas el rechazo de los usuarios a la limitación de las cuentas compartidas

Los 100 millones de personas que disponen de una cuenta en varios hogares tendrán que pagar más en el segundo trimestre. Asumen que perderán suscriptores

Netflix.
photo_camera Netflix.
Reed Hastings deja de ser CEO de Netflix.
Reed Hastings deja de ser CEO de Netflix.

Uno de los cambios más importantes que Netflix va a poner en marcha está generando malestar en los usuarios. A lo largo de este primer trimestre, la plataforma comenzará a controlar el uso compartido de cuentas. Según ha señalado la multinacional, más de 100 millones de hogares en todo el mundo tendrán que pagar más si quieren seguir manteniendo una misma cuenta para varios hogares.

En la carta a los accionistas, los directivos de la empresa han señalado que “el uso compartido de cuentas” socava su capacidad “a largo plazo para invertir y mejorar Netflix”. Por ese motivo, se ha lanzado la posibilidad de poner punto final a la opción de repartirse una cuenta al mismo precio. No obstante, todos los miembros de un hogar “podrán ver Netflix mientras viajan, ya sea en un televisor o en un dispositivo móvil”.

Rechazo de los usuarios

En un documento al que ha tenido acceso Confidencial Digital, Netflix reconoce ante sus accionistas implicaciones negativas en la entrada en funcionamiento de este cambio dentro de la empresa. Han constatado que a medida que avance esta transición, existe la posibilidad de que “algunos usuarios dejen de ver Netflix porque no se conviertan en miembros adicionales o en cuentas de pago”.

Además, consideran que, según análisis de terceros como The Gauge, la compañía auditora de Nielsen, el impacto “a corto plazo” para la empresa de este cambio respecto a los usuarios, será negativo.

No obstante, consideran que a medida que vaya pasando el tiempo, al igual que en América Latina, los usuarios que no tenían una cuenta propia van a crear la suya propia, lo que provocará un mayor número de usuarios.

Plan con publicidad

En este mismo escrito, Netflix valora los dos primeros meses del plan de contenidos en el que se incluye publicidad, que fue lanzado en España en noviembre junto con otros once países con el precio de 5,49 euros. En este sentido señalan que la publicidad es un objetivo a largo plazo, por lo que recomiendan esperar para considerar realizar un análisis sobre estas posibilidades.

Además, apuntan que, de cara a los próximos meses, tienen una lista de mejoras que quieren aportar como una “publicidad más relevante, mejor para los anunciantes en términos de más valor añadido, y un mejor oferta de productos para los anunciantes”.

En España, según el informe de GECA publicado este lunes, los datos son esclarecedores. El 8,6% de los usuarios con Netflix declara haber contratado la nueva suscripción con anuncios. La mayoría de ellos ya tenían el plan básico de la plataforma, de 7,99 euros al mes.

Datos de audiencia

Para terminar, los datos de audiencia que destacan son de tres series y una película. Por un lado, ‘Miércoles’, la serie que supone un spin off de la hija de la familia Adams, es la tercera serie más popular de la historia de la plataforma. Por otro lado, ‘Harry y Meghan’ es la segunda serie documental más vista y la serie ‘Troll’, es la serie más famosa dentro de la categoría de los documentales. Por su parte, ‘Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion’, es la cuarta película con más espectadores de la historia de la plataforma.

El Príncipe Harry cuenta en Netflix el día que la Familia Real británica conoció a Meghan Markle.
El Príncipe Harry cuenta en Netflix el día que la Familia Real británica conoció a Meghan Markle.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable