Medios

Pablo Chiapella y Macarena Gómez también se borran del evento sobre criptomonedas bajo sospecha de la CNMV

La presión del organismo financiero ha hecho que dejen el evento junto con Cristina Pedroche y Jorge Fernández

Mundo Crypto.
photo_camera Mundo Crypto.

Final de la polémica. Según ha podido conocer Confidencial Digital, ‘Mundo Crypto’, el evento de criptomonedas que se iba a celebrar este fin de semana en Madrid, no contará con ninguno de los cuatro famosos que habían anunciado previamente en redes sociales

Los actores y presentadores Pablo Chiapella y Macarena Gómez, nombres muy conocidos por su participación en ‘La Que Se Avecina’ por sus papeles de Amador Rivas y Lola Reynolds, han declinado la posibilidad de participar en este evento, en el cuál iban a trabajar realizando varias actuaciones humorísticas.

A estas bajas se le suman la de los presentadores de Atresmedia Cristina Pedroche y Jorge Fernández, que habían sido contratados para presentar este evento que tendrá varios patrocinadores como Huobi, Bitget y Bybit, compañías que según la CNMV han sido objeto de advertencia por no estar registrados para vender servicios de inversión, los que les cataloga como “chiringuitos financieros”.

Fuentes del entorno de los cuatro de los cuatro presentadores han señalado que tras la presión llevada por la CNMV contra este evento han decidido no relacionar su imagen con la de este evento debido a las críticas que ha provocado en redes sociales ese evento una vez que el organismo financiero lo señalara.

Este martes la Comisión Nacional del Mercado de Valores recordó que ya en 2021, Mundo Crypto, la empresa organizadora del evento “no cuenta con ningún tipo de licencia para asesorar sobre instrumentos financieros o intermediar operaciones de inversión sobre instrumentos financieros”.

Fuentes de estos artistas señalan a ECD que aceptaron participar en este evento como en cualquier otro que hayan trabajado previamente como un método de “generar ingresos”, pero que no “iban ni a vender criptomonedas ni a incentivar que otros las compraran”.

Además, según señalan, la nota de la CNMV “ha cambiado todo”. Esta advertencia, sumido a la presión social ejercida en las redes sociales, les ha obligado a tener que reaccionar deprisa para tratar de llegar a “un acuerdo” con el que rescindir sus servicios.

Este evento, que esperaba congregar a más de 7.000 personas en el WiZink Center de Madrid, iba a dar a conocer las novedades y tendencias del sector. Además a lo largo de ese día, iban a tratar de mostrar el metaverso como un nuevo espacio formativo para la comunidad crypto.

Falta por conocer si las actuaciones del cantante Maikel Delacalle, o la intervención como ponentes del economista Daniel Lacalle y Juan Ramón Rallo seguirán en pie. ECD se ha puesto en contacto con la organización, que ha declinado la opción de hacer comentarios.

Por su parte, en redes sociales, que a lo largo del día iban a lanzar “un comunicado”. En su valoración, “por mucho que quieran dañar a las criptomonedas, esto es un movimiento imparable”.

 

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?