Medios

Los periodistas de EFE abandonan el anonimato. La agencia admite la firma de noticias que tengan un enfoque más personal y de análisis

Adiós a los teletipos anónimos de EFE. La agencia presidida por José Antonio Vera ha decidido incorporar las firmas de sus periodistas en un mayor número de noticias para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la dirección de la agencia EFE ha dado orden de incrementar las crónicas y reportajes firmados con la intención de dar un mejor servicio a sus suscriptores.

En este momento, la práctica totalidad de teletipos de EFE son anónimos. Solo en algunos casos, especialmente en la sección de Internacional, aparecen con firma.

A partir de ahora, como decimos, se va a comenzar a aplicar esta medida en el resto de secciones, especialmente en Nacional, reconocen a ECD fuentes de la redacción de EFE.

La firma se incorporará en noticias de análisis y con un estilo especialmente reportajeado. “En la agenda de previsiones incluimos una serie de crónicas y reportajes firmados que aumentan la información a nuestros clientes”, explican desde la agencia pública.

Un ejemplo de información firmada es el teletipo difundido este pasado fin de semana sobre la futura crisis de Gobierno de Rajoy. Firmada por José Manuel Blanco, el periodista de EFE publicaba que el próximo cambio de ministros será en enero o febrero de 2014, según calculan en el PP.

“Se trata de una medida para enriquecer el servicio. Más información a los abonados manteniendo siempre los principios de la agencia”, aseguran desde EFE.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes