Medios

La factoría Plano a Plano prescinde de su productor ejecutivo Juan Carlos Cueto

Llevaba dos años en la compañía y fue uno de los responsable de la serie ‘Toy Boy’ que emitió Antena 3

Serie 'Allí Abajo', producida por Plano a Plano
photo_cameraSerie 'Allí Abajo', producida por Plano a Plano

La productora Plano a Plano ha decidido prescindir de uno de sus productores ejecutivos: Juan Carlos Cueto.

Según ha podido saber Confidencial Digital, la compañía que dirige César Benítez anunció hace varias semanas a Cueto que no contaba con sus servicios. Su trabajo durante los más de dos años que ha estado vinculado a la productora ha sido principalmente la serie ‘Toy Boy’, que emitió Antena 3.

La noticia ha llamado la atención en el sector audiovisual por la trayectoria de Cueto. Formó parte del equipo de guión de Globomedia y se encargó de la producción ejecutiva de series como ‘Médico de Familia’, ‘Siete Vidas’, ‘El grupo’ y ‘Javier ya no vive solo’, para Telecinco; ‘Un paso adelante’, ‘Casi perfectos’ y ‘Mis adorables vecinos’, para Antena 3. También fue responsable del guión de ‘El Internado’ para Antena 3 y llevó la producción ejecutiva de ‘Águila Roja’ para Televisión Española.

Posteriormente, en Boomerang TV se encargó de las series ‘Los nuestros’, para Telecinco, y ‘Mar de plástico’, que firmó para Antena 3.

ECD se ha puesto en contacto con un portavoz oficial de la productora para conocer más detalles sobre esta salida, pero no se ha obtenido respuesta. En el sector se asegura que se ha tratado de un despido, aunque fuentes cercanas a Cueto hablan de una salida pactada y abierta a una posible colaboración desde fuera en futuros proyectos.

Ha habido más bajas

Pero esta no ha sido la única salida que se ha producido en la compañía. También se habla de un goteo discreto de profesionales confirmado en los últimos meses. Especialmente de guionistas.

El pasado mes de septiembre, además, César Benítez despidió de manera fulminante al hasta ese momento director de Entretenimiento: Pedro Juan Rivera. La noticia produjo una gran conmoción dentro de la propia productora. También por las formas empleadas.

El máximo responsable le comunicó que debía abandonar la compañía de forma inmediata. Algunas fuentes llegaron a asegurar que su marcha se debía a que desde la productora había intención de eliminar el departamento de Entretenimiento que llevaba sufriendo bajas desde hace meses y en el que ya solo se encontraba Pedro Juan Rivera.

La productora ha escuchado ofertas de venta

Tal y como desveló este confidencial, Plano a Plano se encuentra inmerso en un proceso de venta. Varias compañías llegaron a firmar un acuerdo de confidencialidad para poder tener acceso a las cuentas de la productora y valorar la presentación de una oferta formal.

Entre los interesados está el fondo de inversión Mediawan (MDW) creado por empresarios franceses en 2015. Según las fuentes consultadas por ECD esta oferta sigue en firme. César Benítez no ha respondido todavía a los interlocutores del fondo, ni en un sentido ni en otro.

Pero Mediawan no ha sido el único en sentarse a la mesa. Al menos otras tres compañías se han planteado la compra de Plano a Plano.

Una de ellas ha sido Newen, perteneciente al canal francés TF1. La empresa se ha expandido internacionalmente y ha adquirido varias productoras en otros países como Dinamarca, Holanda y Canadá.

Otra productora francesa que también mostró interés fue Banijay. A esta hay que sumar la alemana Beta. Pero quien más cerca estuvo de llegar a un acuerdo con Benítez fue Mediapro. El grupo liderado por Jaume Roures no ha dejado de crecer desde que Orient Hontai se incorporase su accionariado, adquiriendo el 53% del capital. Uno de los principales problemas que hubo entre ambas partes ha sido el económico.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes