Medios

Sigue aplicando el plan de recortes

13TV se queda sin redacción de Deportes y sin dircom

Ha notificado a la plantilla que no se cubrirán esas noticias en los nuevos informativos. Manuel Álvarez ha visto rescindido su contrato como director de Comunicación

Sede 13TV.
photo_cameraSede 13TV.

Hace una semana, 13 Televisión comunicó oficialmente sus planes de cara a la nueva temporada. Una nueva estrategia que, entre otros cambios, supone una remodelación total en los informativos: pasan a ser encabezado por José Luis Pérez, también director de Informativos de COPE, quien sustituye a Alfredo Urdaci.

Dentro de los planes de la propiedad, la Conferencia Episcopal, de estrechar lazos entre las dos medios, es decir, 13TV y la Cadena COPE, y de incrementar las sinergias, José Luis Pérez, que esta temporada ha presentado en la radio el informativo “Mediodía”, será también la nueva cara de la actualidad en la cadena de televisión de los obispos.

Traslado a la sede de COPE

Tal como adelantó El Confidencial Digital, una de las consecuencias de esta nueva etapa de coordinación entre los dos medios, 13 TV trasladará la actual redacción, ubicada en la sede de Boadilla del Monte, a la sede de la Cadena COPE en la calle Alfonso XII de Madrid.

No es el único cambio. En la nota de prensa lanzada el pasado 5 de julio se comunicaba que Alfredo Urdaci y María Pelayo finalizaban su tarea al frente de Informativos, y que Nieves Herreros dejaba de presentar 'Hoy es Noticia' , y que la empresa había solicitado a los tres que presentaran propuestas de nuevos formatos que pudieran ser aprobados por la compañía.

El planteamiento que escucharon fue que diseñaran un formato que estaban interesados en presentar, y que luego la cadena estudiaría si realizarlo o no. Según fuentes próximas a los citados, en realidad ha sido una estrategia para empujarles a abandonar. La primera fue María Pelayo que desde el primer instante tomó la decisión de marcharse de la cadena.

No habrá Deportes en los nuevos informativos

Directivos de la 13 TV han comunicado a la actual redacción de Informativos que en el nuevo modelo no cubrirán la información deportiva. Por este motivo, los redactores especializados en esta área han quedado fuera de los nuevos planes de la empresa de cara al futuro.

Periodistas de dicho departamento han decidido abandonar de manera “voluntaria” la cadena de televisión. Entre ellos se encuentra el editor, Sergio Contreras, y el periodista deportivo David Oller.

Otro miembro del equipo fue despedido durante la ejecución de la primera fase del “plan de viabilidad” que adelantó en exclusiva El Confidencial Digital. En total la sección estaba formada por cinco profesionales.

13 TV despide al dircom

Enrique Lozano, director general de 13TV, comunicó la semana pasada al Director de Comunicación, Manuel Álvarez que había decidido rescindir su contrato.

Manuel Álvarez llevaba en la casa casi siete años. Fichó como director de Comunicación en noviembre de 2010 momento en el que se creó 13TV. La noticia de su cese le ha cogido por sorpresa.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?