Se buscan quinceañeras y ejecutivas amantes del lujo. La revista ‘V Magazine’ elige España para su primera edición internacional

La revista neoyorquina especializada en moda ‘V Magazine’ llegará a España en septiembre de este año y tendrá como nombre ‘V Spain’. Los responsables de la publicación quieren evitar que la edición española se convierta en una revista diferente a la originaria, como ha pasado con Telva y Vogue.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la elección de España como primer país de publicación de ‘V Magazine’ en el extranjero tiene mucho que ver con los resultados que se han obtenido de un estudio de mercado realizado por los directivos de la revista a 1.000 personas de Madrid y Barcelona.

Los datos obtenidos apuntan a un ‘target’ muy concreto: el 60% de los lectores de la revista serán mujeres. Por su parte, los márgenes de edad de los posibles compradores son dos: de 15 a 20 años (público joven interesado por la popularidad de las personalidades que aparecen en la cabecera) y de 40 a 60 años (personas con nivel económico y con interés por las marcas de lujo y el arte).

‘V Spain’ tendrá su sede en Barcelona, ciudad en la que vive Diego Flores, que será el encargado de editar la cabecera.

Voces autorizadas de la edición originaria en Nueva York confirman a ECD que la elección de Flores responde a la experiencia del joven editor –tan sólo tiene 30 años- como impulsor de revistas de ‘alta gama’ y por el compromiso de éste en ser fiel con los contenidos esenciales de ‘V Magazine’.

‘V Spain’ deberá, en efecto, respetar la identidad primigenia de la revista: los directivos estadounidenses han dejado claro al editor barcelonés que quieren evitar que la versión española adopte el nombre de la americana pero ofrezca un producto totalmente distinto, como ya ha pasado con otras cabeceras de moda como Vogue y Telva al llegar a España.

Las fuentes consultadas explican que la redacción de la revista está compuesta por doce redactores. Habrá además colaboraciones de autoridades del mundo de la moda: nombres como Gucci, Dolce&Gabbana o Chanel serán habituales en la revista.

La edición española de ‘V Magazine’ estará disponible en los quioscos en septiembre de este año. Su presentación en sociedad será en un palacete barcelonés en la primera semana del mes. Los contenidos de este primer número coincidirán en un 70% con los de la edición neoyorquina. Según las previsiones, esta proporción se igualará progresivamente hasta el 50%.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios