Medios

La revista Yo Dona todavía no tiene fecha para volver a los quioscos

El suplemento femenino que se distribuye con El Mundo dejó de repartirse en abril. Desde este martes la publicación Viajes está disponible en los puntos de venta

Logo Yo Dona
photo_cameraLogo Yo Dona

La revista Yo Dona todavía no ha vuelto a los quioscos. El pasado mes de abril, Unidad Editorial tomó la decisión de dejar de distribuir, de forma temporal, la publicación junto al periódico El Mundo. El grupo optó por esta medida por la crisis del coronavirus y la caída en la venta de ejemplares.

El suplemento dejó de estar disponible en los puntos de distribución en una decisión histórica: llevaba haciéndolo de manera ininterrumpida desde el 7 de mayo de 2005. Además, se hizo a los pocos días de que Yo Dona cumpliera los 15 años de vida.

Con esta suspensión temporal, la revista pasó a estar disponible únicamente en la web dentro del portal de El Mundo con todos los contenidos que trata habitualmente.

En una carta a los lectores, la directora de la publicación, Marta Michel, quiso trasladar un mensaje claro: “Eso no es un adiós, sino un hasta luego. Volveremos con fuerzas renovadas. Queridas lectoras, deseo que esta crisis tan terrible que estamos viviendo refuerce los lazos con los que Yo Dona nos ha mantenido unidas”.

Pues bien. Este martes ha vuelto a los quioscos el suplemento Viajes. La publicación se reencuentra con los lectores, después de varios meses de ausencia, con una amplia oferta de planes para disfrutar sin salir de España.

Sin embargo, para volver a ver Yo Dona en papel todavía queda tiempo. Desde la compañía señalan que por el momento “no van a avanzar nada que afecte a los planes de la cabecera”.

Unidad Editorial tuvo que aprobar un ERTE en algunas de sus empresas

Hay que recordar que el grupo tuvo que llevar un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) en varias de sus empresas. El Mundo, Marca y Expansión sufrieron está decisión. En el diario económico, por ejemplo, se firmó un ERTE de reducción de jornada y suspensión temporal de contratos.

Tal y como contó este confidencial una de las áreas que más se vio afectada fue la comercial y de gestión, que incluyó una reducción de la jornada al 100%. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?