Medios

Rosa María Mateo, a la redacción de TVE: “Sed felices, aunque solo sean tres meses lo hemos conseguido”

La declaración tuvo lugar el pasado martes cuando la administradora única de la Corporación visitaba a los periodistas, acompañada de la nueva cúpula de la cadena

Rosa María Mateo, administradora única de RTVE.
photo_cameraRosa María Mateo, administradora única de RTVE.

Eran las doce y media de la mañana del pasado martes 28 agosto. Rosa María Mateo, nombrada administradora única de Radiotelevisión Española, se paseaba con toda la cúpula directiva de la corporación por el ‘Edificio A’ de Torrespaña, donde se encuentran los espacios informativos de la cadena pública.

La administradora iba acompañada de Luis Lianes, director de Contenidos; Fran Llorente, director de Proyectos y Estrategia de RTVE; María Escario, directora de Comunicación; Begoña Alegría, directora de los Servicios Informativos; y Elena Sánchez, secretaria general de la corporación.

Rosa María Mateo: “Lo hemos conseguido”

El grupo visitaba la sede donde están ubicadas las redacciones de Televisión Española mientras daban un tranquilo paseo por el edificio central. Se detuvo en varias mesas donde se encontraban trabajando los profesionales para saludarles y preguntarles qué tal les iba el día.

Fuentes que presenciaron la escena cuentan a Confidencial Digital que Rosa María Mateo se mostró muy cordial durante toda la estancia. Se le veía especialmente contenta. Fue en ese momento cuando aprovechó para declarar en medio de la redacción:

-- “Sed felices, aunque solo sean tres meses lo hemos conseguido”.

Los profesionales allí presentes reaccionaron de distinta forma. Unos festejaron el comentario entusiasmados y aprobando las palabras de Mateo. Otros no pudieron ocultar su indignación.

Los ascensos entre los impulsores de ‘los viernes negros’  

En tan solo treinta y dos días la administradora única ha conseguido constituir el equipo que le acompañará durante estos tres meses de mandato, hasta que se designe el nuevo Consejo de Administración a través de un concurso público.

Fuentes internas de la cadena cuentan a Confidencial Digital que Rosa María Mateo ha colocado en puestos relevantes de la corporación a los más críticos con la dirección anterior y a aquellos que mantenían una gran afinidad con Fran Llorente, director de los Servicios Informativos durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.

Aseguran que ha conformado su equipo con los principales impulsores de la iniciativa denominada “los viernes negros”, jornadas de protestas contra el bloqueo de la renovación del Consejo de Administración y la puesta en marcha de un concurso público.

En este contexto se enmarcan los nombramientos de profesionales como Begoña Alegría, que participó en estas manifestaciones y acaba de ocupar la dirección de los Servicios Informativos, y Xavier Fortes, recién nombrado director y presentador de ‘Los Desayunos de TVE’ en sustitución de Sergio Martín.

Fortes es vicepresidente del Consejo de Informativos, el órgano que lleva años siendo el azote del Gobierno de Mariano Rajoy difundiendo durísimos comunicados públicos y promoviendo durante los últimos meses las jornadas de protestas conocidas como ‘los viernes negros’.

Los perjudicados por todos estos cambios han sido aquellos que durante el mandato del Partido Popular contaban con un cargo relevante en la televisión pública. Denuncian “ser víctimas de una purga en TVE”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable