Medios

La serie de Amazon Prime sobre el Camino de Santiago retoma las grabaciones

La producción comenzó el rodaje el pasado mes de febrero pero el confinamiento paralizó los trabajos

Amazon Prime Video
photo_cameraAmazon Prime Video

Los proyectos audiovisuales comienzan a alzar el vuelo una vez más. Las grabaciones de series y películas sufrieron un brusco parón el pasado mes de marzo por culpa del coronavirus.

Hasta 300 grabaciones se vieron afectadas por este parón en nuestro país, según los datos recogidos por la Spain Film Commision. Un 52% de ellas eran españolas, mientras que el resto se trataba de proyectos internacionales.

Hace unas semanas, el sector audiovisual comenzó a diseñar un protocolo para poder retomar los trabajos en el menor tiempo posible pero de la forma más segura. Tal y como contó este confidencial, la Fundación Secuoya presentó un plan junto a otras entidades como la Spain Film Commision y la consultora KPMG.

El documento incluía medidas como la realización de test de detección del virus a actores, profesionales de sonido, cámaras, productores…; la desinfección de material y platós; o la utilización de equipos de protección individual, entre otros.

Pues bien. Según ha podido saber Confidencial Digital, una de las primeras ficciones en retomar las tareas de grabación será ‘3 Caminos’. La producción gallega sobre el Camino de Santiago se ha propuesto retomar la actividad esta misma semana. Este lunes comienzan los trabajos.

Una serie para Amazon Prime Video

La serie que estará disponible en Amazon Prime Video en 2021, está protagonizada por Alex González y Verónica Echegui. Se trata un drama con toques de comedia. Una producción internacional de la plataforma, realizada por Ficción Producciones, para la que se han aliado la Televisión de Galicia y la factoría Beta Films. También cuenta con la participación de la Xunta de Galicia.

La idea con la que nació este proyecto es dar promoción al famoso Camino de Santiago en países extranjeros. La serie estará ambientada en tres épocas diferentes y contará con seis episodios.

La historia describe el itinerario de los personajes, que van buscando su propio descubrimiento personal y se reencuentran durante tres momentos diferentes a lo largo del camino.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?