Medios

Telecinco encarga una nueva edición de ‘Factor X’ y contacta con Alejandro Sanz

Fremantle ha comenzado a trabajar en una segunda edición del talent-show pese a los discretos resultados de la primera entrega. El cantante, candidato a entrar en el jurado

Logo de 'Factor X'.
photo_cameraLogo de 'Factor X'.

Inesperado movimiento de Mediaset. Según ha podido confirmar Confidencial Digital, la compañía que dirige Paolo Vasile ha dado orden de preparar una nueva edición de ‘Factor X’, a pesar de los discretísimos datos de audiencia que registró el pasado curso televisivo.

Aquel fracaso fue una sorpresa pues se trata de un formato que ha triunfado en más de 50 países. Además, Telecinco cuidó el lanzamiento del programa con una amplia promoción y una selección del jurado a la altura de las expectativas: eligió a dos estrellas de anteriores ediciones de ‘La Voz’ (Laura Pausini) y ‘Got talent’ (Risto Mejide).

Sin embargo, la fórmula no funcionó. Se estrenó el pasado mes de abril, programado en viernes y generando ciertas esperanzas: la primera entrega logró un alentador 17,2% de share (casi dos millones y medio de televidentes). A partir de ese día pasó a emitirse en el prime time de los miércoles por la noche. Alcanzó en esas entregas un 15,8% de cuota media y lideró respecto a la competencia.

Pero tras cinco emisiones, Mediaset cambió de estrategia y volvió a programar el formato en viernes, intentando restar seguidores a uno de los formatos de la competencia: la serie ‘La catedral del mar’ que emitía Antena 3.

El resultado fue desolador. La audiencia se desplomó semana tras semana, con alguna salvedad puntual: 13%, 10%, 9,7%, 10,7% y un 9,6% de cuota. Finalmente, Telecinco decidió precipitar su final y aceleró las expulsiones de los candidatos que habían llegado al tramo decisivo del concurso. Por el camino el programa se dejó un millón y medio de espectadores.

Un jurado de nivel

Mediaset ha decidido apostar de nuevo por el formato cuidando, una vez más, uno de los elementos clave: el jurado. Según ha podido saber ECD, ha habido contactos con Alejandro Sanz para que forme parte del tribunal.

El cantante acaba de lanzar su duodécimo disco y ha anunciado que, en junio de 2019, realizará un ‘tour’ que le llevará al menos a cuatro ciudades españolas. El espectáculo llevará por título “#LaGira” y podría arrancar justo después de la final de ‘Factor X’, donde lograría una visibilidad idónea para la promoción del nuevo álbum.

El pasado lunes 3 de diciembre, Alejandro Sanz acudió a ‘El Hormiguero’. El programa obtuvo un 16,1% y fue seguido por 3.004.000 telespectadores.

Jesús Vázquez, posible presentador

El presentador de la primera edición de ‘Factor X’ en Telecinco fue Jesús Vázquez. Todo parece indicar que repetirá: Mediaset acaba de renovar su contrato de larga duración.

Ya ha sido incluido en el concurso ‘Bake off España’ y todo apunta que se hará con las riendas de esta segunda edición.

Mientras tanto, Fremantle ha iniciado las contrataciones del equipo para la producción del formato y ha comenzado a trabajar sobre el nuevo talent show.

Sobre la fecha de emisión, Mediaset podría repetir la estrategia del año pasado: hacer coincidir ‘Factor X’ con ‘Supervivientes’, en el segundo trimestre del año 2019. 

Cabe destacar que ECD ha preguntado a Telecinco más detalles sobre esta nueva edición, pero señalan que no van a hacer comentarios al respecto. 

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?