Medios

TVE encarga un programa al estilo ‘El Intermedio’ para La 2

Es uno de los formatos estrella para el relanzamiento del canal y competirá con Pablo Motos y el espacio que presenta El Gran Wyoming en La Sexta

El Gran Wyoming
photo_cameraEl Gran Wyoming

La cúpula directiva de Televisión Española prepara el relanzamiento de La 2 con una nueva parrilla que apostará por la cultura como servicio público a los ciudadanos. En este contexto, tal y como adelantó Confidencial Digital ha decidido suspender temporalmente el histórico informativo nocturno de la segunda cadena de la corporación.  

Pues bien, los planes no acaban ahí. Según ha podido confirmar este confidencial, la cadena pública ha encargado un nuevo formato de actualidad y humor con un aire alternativo, fresco y moderno para La 2. Se trata de una tira diaria que se emitirá en el “access prime time” y competirá en franja horaria con programas consolidados como ‘El Intermedio’ de El Gran Wyoming y ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos.

Competirá con la sustituta de Cárdenas

El horario de emisión de este nuevo espacio también coincidirá con el nuevo programa de entretenimiento que presentará Raquel Sánchez Silva en La 1 de Televisión Española. La presentadora ha relevado a Javier Cárdenas después de que la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, decidiera cancelar el programa ‘Hora Punta’.

El formato que conducirá Sánchez Silva está enfocado al humor y tendrá como función principal dar publicidad a otros programas de la cadena que han logrado una gran audiencia. Un ejemplo son MasterChef y Operación Triunfo.

El nuevo espacio de La 2 se centrará en la actualidad con un enfoque informativo, desmarcando su contenido de los realities de la casa.  

Dos productoras ya están trabajando

Las mismas fuentes explican que la corporación ha encargado este proyecto a varias productoras. Entre ellas se encuentran Grupo Imagina de Jaume Roures y Catorce Producciones (la factoría de ‘Aquí la tierra’). Las dos compañías audiovisuales trabajan en el diseño de un nuevo formato que presentarán a la cadena pública.

El equipo de Contenidos de TVE estudiará detenidamente los proyectos y se decantará por aquel que se adapte mejor a sus necesidades. Los requisitos impuestos por la cadena pública son: un formato de tira diaria –que se emitirá a las 21:30 horas- donde se mezcle el humor y la actualidad con un aire moderno.

El director del segundo canal de la televisión, Samuel Martín Mateos, presentará el formato en los próximos días durante la celebración de la X edición del Festival de la televisión de Vitoria que ha comenzado este lunes.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable