Medios

Unidad Editorial y Miguel Ángel Belloso aplazan el pleito y negocian un acuerdo extrajudicial

Las dos partes mantienen conversaciones y tienen hasta el próximo día 28 para sellar un pacto

Miguel Ángel Belloso junto a Pablo Iglesias
photo_camera Miguel Ángel Belloso junto a Pablo Iglesias

Unidad Editorial y Miguel Ángel Belloso intentan llegar a un acuerdo sobre el despido del periodista. La semana pasada dio comienzo el juicio relacionado con la salida de Belloso como director de Actualidad Económica.

El periodista estuvo al frente de esta publicación más de diez años. Aunque su recorrido dentro de la compañía comenzó en 1986, cuando se incorporó como redactor en Expansión y tuvo varias funciones entre las que se encontraba la subdirección antes de ser nombrado director.

Miguel Ángel Belloso decidió impugnar su despido y el caso acabó en los tribunales. Pues bien,  según ha podido saber ahora Confidencial Digital, tras una primera sesión, ambas partes han decidido abrir un espacio para la negociación e intentar llegar a un acuerdo que beneficie tanto a la empresa como al periodista.

Tienen hasta el 28 de julio

Fuentes cercanas a la causa afirman que las sensaciones son buenas y parece “muy factible” llegar a una resolución pactada. Tienen hasta el próximo 28 de julio para llegar a un acuerdo. Esta es la fecha en la que se reanudaría el juicio en caso de desencuentro.

Hay que recordar que Belloso solicitó la nulidad del despido alegando “causas ideológicas” y ha pedido que se le readmita en su antiguo puesto desarrollando las mismas funciones que desempeñaba.

ECD se ha puesto en contacto con un portavoz oficial de Unidad Editorial para conocer más detalles sobre esta situación. A la hora del cierre de esta noticia no se ha obtenido una respuesta.

Pendientes de un juicio más

Unidad Editorial tiene pendiente otra cita en los juzgados. Aunque todavía no hay fecha para este pleito, la compañía deberá defender en sede judicial el despido de Javier Negre de El Mundo. La empresa tomó esta decisión por considerar que el periodista realizaba “competencia desleal” por su actividad fuera del periódico, en el canal de Youtube ‘Estado de Alarma’.

El periodista impugnó el despido en el Servicio de Arbitraje y Conciliación de la Comunidad de Madrid. La defensa solicita la nulidad del despido y, además, alega que la salida forzosa ha estado precedida de diversas “irregularidades”.

Santiago Abascal: “Cada día que pasa este Gobierno merece ser censurado con más rotundidad”

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable