Medios

Vivendi se hace con las campañas de publicidad del Grupo Prisa y no reclamará un giro editorial a la derecha

La consejera del conglomerado francés, Carmen Fernández de Alarcón, es la CEO de HavasMedia en España

photo_camera Vivendi

Vivendi, el holding de medios de comunicación francés que tiene en su propiedad compañías como Canal+ o Lagardère y revistas como Paris Match, avanza en sus planes de inversión en España. Ha entrado en el grupo Prisa y muestra interés en formar parte del accionariado de Movistar Plus+.

La multinacional francesa, que ya se mostró interesada en comprar el 4,1% del capital de Prisa que pertenece al Banco Santander, sigue dando pasos. Según ha podido saber Confidencial Digital, la multinacional francesa ha logrado la gestión de la publicidad de las campañas del Grupo Prisa que llevará a cabo a través de su agencia, Havas Media.

Fuentes del sector explican que, a mediados del año pasado, la dirección del grupo Prisa decidió centralizar en una sola agencia de publicidad toda su oferta, y dejar de trabajar con las tres compañías que se ocupaban de su portfolio. El objetivo era ahorrar costes.

A lo largo de estos meses, el grupo de comunicación abrió un concurso e invitó a diez compañías del sector para decidir cuál sería la encargada de gestionar sus campañas de publicidad en un futuro.

Este concurso acaba de ser ganado por Havas Media, empresa que dirige en España Carmen Fernández de Alarcón, consejera de Vivendi dentro de Prisa. Esta agencia presentó la mejor oferta en función de cinco criterios en los que pesaban características como el precio y el impacto sostenible.

No reclamará un giro a la derecha

Vivendi es conocida dentro de Francia por su poder dentro del ecosistema de la derecha política nacional. De hecho, Éric Zemmour, candidato de la ultraderecha francesa a las elecciones de abril, comenzó a ser conocido en CNews, una televisión con un modelo similar a la Fox estadounidense y de la cual Vivendi es propietario.

No obstante, más de cinco fuentes del sector de los medios de comunicación, algunas de las cuales son cercanas a Vicent Bolloré, director ejecutivo de la compañía, niegan que Vivendi quiera reclamar en España un giro editorial a la derecha delas cabeceras del Grupo Prisa.

Estas resaltan que la multinacional francesa es consciente de la imagen de marca del grupo en nuestro país, cercana ideológicamente al espacio político de centroizquierda. Y no consideran necesario ningún cambio ideológico ya que los intereses de la compañía aquí son únicamente “económicos” y empresariales, explican.

 

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes