Vocento atribuye a “fuentes internas” los rumores sobre la salida de Luis Enríquez

Denuncian que desde hace un año se están publicando especulaciones que proceden de dentro de la compañía “para hacer daño”

luis-enriquez
luis-enriquez

En los últimos meses, muchos medios han publicado noticias sobre una hipotética salida de Luis Enríquez de Vocento, donde ejercer como CEO, y sobre su posible sustituto en la compañía editora del diario ABC. El último nombre que ha resonado para sucederle ha sido el de Iñaki Arechabaleta, un histórico de la casa que actualmente ejerce de director general de Negocio.

La última reunión del Consejo de Administración de Vocento ha servido parar cerrar filas sobre su CEO. A pesar de que muchos medios daban por hecho que este encuentro acabaría con el cese de Enríquez al frente de la compañía editorial, la reunión sirvió para que Vocento ratificara su continuidad.

Pues bien. Vocento ha querido salir del paso con las informaciones sobre la salida de Enríquez y ha mandado un escueto comunicado a todos los medios en el que asegura que Enríquez “cuenta con el respaldo del Presidente Ybarra y del Consejo de Administración de Vocento”.

Desde el grupo editorial ratifican también que existe un “apoyo explícito” de los inversores institucionales que han validado el plan estratégico de la compañía presentado por el CEO y su equipo el pasado mes de abril. 

Vocento atribuye las publicaciones a fuentes internas

Confidencial Digital ha podido saber que en Vocento atribuyen estos rumores a “fuentes internas” de la compañía que cuentan lo que ellos creen que ocurre o que quieren que suceda para “hacer daño”.

Directivos destacados de Vocento aseguran que la compañía está sufriendo de manera visible con estas informaciones: “Dan por muerto a Enríquez y creen que está todo hecho cuando no ha sido así en ningún momento”.

En la empresa ponen de ejemplo lo que sucedió con la venta del Grupo Zeta. Explican que el consejo abordó la compra y aprobó por unanimidad que no se siguiera con la negociación. “Se hizo, se vio, se analizó, se discutió y se llegó a la conclusión de que era un riesgo”. Aun así, señalan, “se seguían publicando informaciones especulando que Vocento seguía dentro de la negociación. Ahora la realidad es otra”.

Por todo ello, Vocento ha querido lanzar un comunicado informando que no está encima de la mesa la marcha de Luis Enríquez. Aseguran que, desde el verano de 2018, se han publicado todas las semanas informaciones especulando temas, desde la compra del Grupo Zeta hasta la salida del actual Consejero Delegado.

Lo asocian a los que filtran informaciones sin justificar de ninguna manera su pretensión y dándolo por hecho. “Y ahora, una vez más, después de todo lo publicado no ha pasado nada. Luis Enríquez ha obtenido el respaldo clarísimo del presidente del Consejo y también de los inversores. Y continuará”.

 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato