Medios

Vocento descarta presentar una nueva oferta por El País, Cadena SER y AS

No tiene intención de volver a plantear una compra después de que el Grupo Prisa les haya trasladado que no están interesados en vender

Sede Vocento
photo_camera Sede Vocento

Vocento no moverá más fichas para hacerse con los medios del grupo Prisa. Al menos, a medio plazo. Fue a finales de diciembre, en un Consejo de Administración del grupo, cuando se abrió la puerta a la presentación de una oferta por los medios de comunicación del Grupo Prisa.

En ese momento, tal y como informó ElConfidencial.com, el presidente de Vocento, Ignacio Ybarra hizo una llamada al presidente provisional de Prisa, Joseph Oughourlian, para trasladarle el interés por El País, la Cadena SER y el diario As. No se trató de una propuesta formal de compra, explicó entonces la compañía.

La respuesta de Prisa fue contundente: una negativa en toda regla. El máximo accionista de Prisa le comunicó que no se contemplaba una venta de los medios, tras haber refinanciado la deuda por la venta de la división española de la editorial Santillana.

El vídeo del día

Los zombis protagonizan la cartelera de este 23 de abril

El grupo Prisa envió una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) señalando que “no ha solicitado ninguna oferta por sus activos de medios, no ha iniciado conversaciones al respecto y no forma parte de la hoja de ruta de sociedad la venta de sus medios de comunicación”.

Pues bien. Tras lo sucedido, fuentes de Vocento afirman ahora a ECD que el grupo no contempla la opción de presentar una nueva oferta por los medios de Prisa.

Aseguran que el grupo de comunicación “está permanentemente atento a todas las oportunidades que pueda haber en el mercado”. Se admite que sobre esta opción se habló en aquel Consejo de Administración “al igual que se hizo en su momento abordando la posible compra del Grupo Zeta, por ejemplo”.

Pero afirman que tras esta conversación informal y después de que se les trasladara que las cabeceras y la emisora no estaban en venta, Vocento descarta hacer más movimientos y no tienen “intención de presentar una oferta”.

“Existe una relación magnifica entre ambos grupos”, señalan. Y a modo de ejemplo añaden: “Tenemos varios proyectos conjuntos como el de la publicidad programática, WEMASS”.

Hubo una oferta de Blas Herrero

Hay que recordar que el pasado mes de noviembre todas las miradas estuvieron puestas en Gran Vía tras una oferta inesperada. El dueño de Kiss FM, Blas Herrero, realizó una oferta a Prisa para hacerse con El País y la Cadena SER.

El empresario asturiano envió una carta al Consejo de Administración de la compañía con esta propuesta. Una oferta que rondaba los 200 millones de euros.

Tras esta noticia, y después de que la CNMV suspendiera la cotización de las acciones de Prisa, según se dijo para evitar “perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores”, la empresa convocó un consejo extraordinario para evaluar la oferta que finalmente fue rechazada por unanimidad.

Prisa comunicó entonces de manera oficial que, después de analizar los términos de la propuesta, se había acordado desestimarla. Además, informó al supervisor bursátil que continuaría “operando de acuerdo con su hora de ruta definida a comienzos del presente ejercicio, en el desarrollo y puesta en valor de sus proyectos de educación y medios de comunicación.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?