¿Te gustan los coches teledirigidos?: Aprende a elegir el mejor

Los coches teledirigidos se consideran más que un juego tradicional pues no solo los niños están interesados

Coche teledirigido.
Coche teledirigido.

Coleccionar coches teledirigidos es una buena idea para tener de afición. Hoy, estos se consideran más que un juego tradicional pues no solo los niños están interesados en tener el control de estos atractivos cochecitos. Con una excelente tecnología, ya se pueden manejar desde el móvil. Si todavía no tienes un coche teledirigido, te contamos todo sobre estos, para que así, tomes la mejor decisión para tu nueva diversión. 

¿Qué son coches teledirigidos? 

Estos son pequeños coches manejados con radiocontrol. Por cuanto, su motor se controla a través de una emisora de radio. La resistencia de estos juguetes les permite recorrer superficies de diferentes niveles. Y vale mencionar que estos coches están dirigidos tanto a niños como adultos, por lo que también se consideran para toda la familia. 

Hay varios tipos de coches teledirigidos, cada uno con diferentes variables, a saber: 

Tracción 

Hay coches teledirigidos con tracción 4WD o tracción 2WD (tracción trasera). El último tipo de tracción es más ligero, por cuanto, la batería es más duradera. Mientras tanto, los coches 4x4 suponen más consumo de batería ya que la tracción se encuentra en todas las ruedas. 

Escala 

Una de las ventajas de estos coches es que cuenta con varias escalas que van desde 1/24 hasta 1/9. Gracias a esto, puedes tener una gran variedad de coches en tu colección. Los más pequeños son para recorrer superficies cortas, mientras que los más grandes pueden correr por superficies irregulares y más amplias. 

Batería

Estos artículos se han fabricado con baterías LIPO y NI-MH; estas últimas tienen una potencia limitada, además de ser más pesadas. Así que los coches teledirigidos con este tipo de batería están diseñados más para colección que para correr. Si quieres un cochecito para manejar, es preferible aquellos que usan batería LIPO, porque son más ligeros, con alta potencia y alta descarga. De esa manera, tendrás más diversión. 

Tipos de coches teledirigidos 

Entre los coches teledirigidos más populares están los buggy ya que tienen más potencia de velocidad, además de ser más hábiles para hacer saltos. Por otro lado, están los big foot, crawlers y los truggys. Estos están diseñados para recorrer todo tipo de superficies. Y, por último, tenemos los coches tipo rally y los touring, ideales para superficies lisas como el asfalto. Estos últimos tienen ruedas lisas o con dibujos. 

¿Cuál coche teledirigido elegir? 

Teniendo en cuenta los diferentes tipos de coches teledirigidos que existen, hay que investigar bien cuál es la mejor opción para iniciar con esta colección. Antes de hacer la compra, primero debes hacerte unas cuantas preguntas, por ejemplo: 

  • ¿Cuánto dinero gastar? Tener un presupuesto específico te ayudará a elegir un producto que satisfaga tus necesidades pero que también te ayude a ahorrar para otro coche. 

     
  • ¿Dónde correrá el cochecito? Ahora que conoces todas las características de los coches teledirigidos, y que no todos estos pueden recorrer las superficies de acuerdo a sus cualidades, tienes que elegir el tipo de coche de acuerdo a si lo vas a manejar en pista profesional, asfalto, arena o montaña. 

  • Experiencia con los coches teledirigidos. Aunque parezca obvio, no todos los clientes están preparados para conducir todos los tipos de coches teledirigidos. Y es que estos no son solo juguetes, son una experiencia de diversión y adrenalina que hay que saber disfrutar.

¿Dónde recorrer un coche teledirigido?

Como ya se mencionó, a la hora de elegir un pequeño coche teledirigido, hay que considerar el terreno donde se correrá. Esto no solo es importante para garantizar buenas prestaciones del cochecito sino también, para evitar daños al coche y que este tenga una vida útil más corta de lo que promete el fabricante. ¿Cómo elegir el coche de acuerdo al terreno? Pongamos algunos ejemplos.

  • Si lo vas a manejar en casa, es decir, en lugares pequeños es mejor comprar un coche de escala 1/14, e incluso más pequeño. 

  • En caso de que lo quieras manejar en la playa, el coche ideal es un todoterreno de escala 1/10. Los que se mueven mejor en la arena son los truggy y los big foot. 

  • Si el terreno es lodoso, un coche escala 1/10 todoterreno es el que debes comprar, preferiblemente un buggy yaque son ágiles y, en consecuencia, rápidos y adaptables a saltos. 

Por último, si quieres manejarlo en cemento, debes comprar un touring, ya que tienen ruedas pequeñas que les permite alcanzar altas velocidades, así como realizar curvas fácilmente.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato