Trabajo.
photo_camera Trabajo.

Negocio

5 programas empresariales para posicionar y generar ventas

Difundir mejor tu marca, ahorrar tiempo y conseguir una interacción más rápida con tus prospectos son algunas de las metas que queremos lograr

Mientras lees estas líneas, hay muchos potenciales clientes que podrías estar perdiendo por una decisión no tomada. Retrasar la digitalización de las ventas puede impedir grandes oportunidades. Este curso puede marcar la diferencia si tienes ciertos programas empresariales para posicionarte y aumentar las ventas. 

¿Abrumado con tantas opciones entre las que escoger? No te preocupes, hemos hecho una buena criba para ti, y así solo tendrás que probar y empezar a ver cambios. 

5 Programas empresariales para posicionar y generar ventas

Difundir mejor tu marca, ahorrar tiempo y conseguir una interacción más rápida con tus prospectos son algunas de las metas que queremos lograr. Para ello, este ranking de cinco herramientas top para impulsar tus resultados te ayudará a definir los pasos a seguir. 

Las soluciones escogidas destacan por ser muy prácticas e intuitivas, fáciles de usar por cualquier persona. Además, verás que en general son precios asequibles que te pueden servir aunque tengas una pequeña o mediana empresa.

1. HubSpot, para gestionar los contactos

Piensa en todos esos contactos que se podrían quedar por el camino porque no has sabido conectar con ellos en el momento y de la forma oportuna.

Por muy efectivas que sean tus campañas de marketing, al final querrás que esas visitas o leads se traduzcan en clientes. Esto se logra con el tratamiento comercial de los contactos recibidos. Para lograrlo, el software CRM de HubSpot es idóneo. 

Te permite gestionar a los leads de forma ágil y coordinada, siempre actuando sobre una información única y compartida.

Vamos a verlo fácilmente con un ejemplo: 

 
  • Quieres captar leads para uno de tus servicios

  • Lanzas una campaña en Facebook Ads

  • Atraes contactos dentro del formulario de Meta

  • Los vuelcas al CRM

  • Generas un workflow para que se mande un email automático

  • Asignas un propietario de cada nuevo contacto dentro de tu departamento comercial

Como ves, con HubSpot puedes hacer seguimiento comercial de tus clientes potenciales, incrementando la probabilidad de vender. 

Además, en la línea de posicionar, HubSpot también tiene un módulo de blog y de SEO, con el que puedes definir palabras clave y asegurarte de optimizar los contenidos. De esta forma, puedes ir trabajando en aparecer en las primeras páginas de los principales buscadores. 

De igual forma, te permite medir los resultados y ver tus avances en cuanto a posicionamiento y en términos de visitas.

2. Metricool, para publicar de forma automática

 

 

Las redes sociales son fundamentales a día de hoy si quieres vender más. No solo te permiten difundir tus productos. También, y sobre todo, son canales donde conocer a tu audiencia y transmitirles confianza.

Metricool es un programa empresarial muy útil en este sentido: te permite programar posts para diferentes fechas. Por ejemplo, puedes añadir cada lunes las publicaciones que saldrán a lo largo de la semana. Así, el resto del tiempo te puedes olvidar completamente. 

Con una solución automatizada de este tipo ahorras mucho tiempo, por lo que es más probable que mantengas contenidos de calidad asiduos en tus perfiles sociales. Además, se trata de que puedas planificar una estrategia. Si vas sobre la marcha podrías perder la visión global. 

Ten en cuenta algunos consejos para programar tus posts:

  • Habla de temas asociados a tus productos o servicios

  • No te limites a anunciarte, comparte consejos o curiosidades

  • Añade contenido variado: alterna entre fotos, vídeos, carruseles, etc. y distintos temas

  • Asegúrate siempre de contrastar tus fuentes, de ser riguroso

  • Recuerda las 3 E: educar, entretener, emocionar

Intenta que tus publicaciones ayuden a transmitir a la audiencia un valor para su día a día. De esta forma irás generando una confianza que tarde o temprano aumentará tus ventas potenciales.

Además, puedes aprovechar Metricool para analizar tus propios resultados. La herramienta permite saber qué posts funcionan mejor, las horas y días con más engagement, etc. Así, puedes ir ajustando tu plan según los resultados obtenidos previamente.

3. Typeform, para aprender de tu audiencia

 

 

Tus seguidores en las redes, tus visitas en la web y tus clientes habituales son fuentes de información valiosa. Puedes escucharles en sus comentarios o cuando te mandan un correo o chat, pero también hay soluciones para preguntarles abiertamente.

Si te preguntas cómo se sienten tus clientes actuales con un servicio concreto, por ejemplo, qué mejor que saberlo de primera mano. Si eliges una manera amigable, fácil y positiva de enfocar tus formularios o encuestas, será más fácil que se involucren en darte la información.

Algunas empresas premian a los que responden sus encuestas de satisfacción con alguna clase de descuentos. Otras sencillamente usan alguna herramienta como Typeform, porque sus formularios son visualmente atractivos y fáciles de rellenar sin esfuerzo.

Si entras en la herramienta podrás encontrar un amplio abanico de plantillas prediseñadas para darte ideas. La cuestión es que no dejes de consultar al mercado, para poder ir adaptando tu producto, tus mensajes y anuncios, y así vender más.

No solo se trata de que consigas más clientes, sino también de que aumentes el lifetime value. Typeform también te puede ayudar a fidelizar, porque te ayudará a entender mejor las necesidades de tus clientes actuales para seguir siendo su mejor opción.

4. Holded, controla tu información clave

 

 

Ni la mejor de las técnicas de venta es suficiente, si no sabes replicar lo que te ha funcionado. Tener acceso a un panel de datos clave sobre tus propias ventas es lo que te ayudará a identificar oportunidades y minimizar errores. 

Acceder a la información no es suficiente, hay que saber interpretarla y comprenderla. Aquí es donde entra el papel de un especialista. Se habla justamente de data strategist para hacer referencia al experto que es capaz de obtener información clave y saber interpretarla. Se trata de una disciplina que combina conocimientos en estadística, matemática y programación.

Un ERP en la nube como Holded te puede ayudar a vender más por varios motivos. En primer lugar, porque tiene una gran cantidad de herramientas que te ayudan a ganar tiempo. Más eficiencia significa más oportunidad de centrarte en crecer como empresa.

Además, y sobre todo, con un programa de gestión empresarial que cuenta con un módulo de ventas puedes hacer mucho para impulsar este área.

  • Crea embudos de venta personalizados

  • Automatiza y al mismo tiempo no pierdas el trato personalizado

  • Marca citas en el calendario con tus prospectos de manera fácil

Estas son algunas de las muchas funcionalidades que podrás encontrar. Todas ellas van ligadas a la oportunidad de analizar tus datos. Conforme tengas un histórico de uso del programa, podrás saber cifras de rendimiento. Así, te será más fácil tomar decisiones estratégicas para el futuro.

5. LinkedIn Sales Navigator, para generar oportunidades B2B

Si tu negocio ofrece servicios o productos para otros profesionales o empresas, LinkedIn es un canal clave para ti. En esta plataforma tienes las propias opciones gratuitas que incluye la red social en su uso normal sin suscripciones de pago. 

Además, si decides ir un paso más allá, encontrarás herramientas específicas diseñadas para vender. LinkedIn Sales Navigator es una solución digital que permite un incremento del 42% en la generación de acuerdos comerciales. Así lo indica la propia plataforma, permitiendo dos modalidades de suscripción:

  • Una solución individual denominada Core Edition

  • Un programa para equipos de ventas, la Advanced Edition

Ambas herramientas tienen una versión gratuita de demo que se puede probar antes de dar el paso. Son soluciones muy intuitivas que te permiten un acceso más completo y fácil a la amplia base de datos que tiene esta red social especializada en profesionales.

Estas son las ventajas de utilizar esta solución de LinkedIn para profesionales:

  • Acceso a la red de contactos de LinkedIn

  • Búsqueda avanzada de potenciales clientes y partners

  • Recomendaciones personalizadas de contactos

  • Alertas sobre novedades: cambios de empresas o profesionales determinados

Si quieres vender en esta red social, con esta solución te abres a muchos contactos que podrían ser tu futura cartera de clientes más cualificada.

Conclusión

Como ves, tus ventas se pueden disparar este año si sabes cómo. Más allá de las habilidades que puedas desarrollar, la tecnología puede ser una gran aliada para lograr tus metas profesionales.

En resumen, estas son las soluciones que pueden empezar a ayudarte a crecer:

  • CRM o Customer Relationship Management

  • Programa de publicación en Social Media

  • Herramienta de encuestas online

  • ERP para analizar tus ventas

  • Soluciones de empresa dentro de LinkedIn

Hay un sinfín de soluciones digitales para empresas que te ayudarán a vender más, pero con estas cinco ya podrás empezar a notar grandes resultados. Recuerda que más vale elegir unas pocas de calidad y centrarte en sacarles partido, que pasarte con demasiadas herramientas y no aprovecharlas bien.

Ahora ya sabes por dónde empezar a la hora de elegir programas empresariales para posicionar y generar ventas. Además, te hemos compartido algunas claves para sacarles todo su potencial y así incrementar tu cartera de clientes.

Es el momento de ir a cada una de ellas y empezar a probarlas con las demos gratis que tienen. No olvides involucrar a tu equipo para que se implique en la decisión, ya que ellos usarán esos programas en el día a día.

¡Mucho éxito y que consigas nuevas ventas de calidad que disparen tu éxito en este curso!

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes