Estrategias de marketing
photo_camera Estrategias de marketing

Negocio

Las estrategias de marketing más exitosas para ganar miles de seguidores en Instagram

¿Cómo conseguir más seguidores en redes sociales?

En los últimos años, las redes sociales se han convertido en una herramienta vital para promocionar una marca. Los millones de usuarios que se conectan diariamente en YouTube, Facebook, Twitter o Instagram, hacen de estas plataformas un escaparate digital perfecto para llegar a miles de clientes potenciales. A continuación, te presentamos las estrategias de marketing más exitosas para ganar miles de seguidores en la red social del momento: Instagram.

Con la creciente masificación de Internet, las redes sociales constituyen una de las plataformas más rentables para promocionar un negocio. Asimismo, estas poseen millones de usuarios activos, por lo que una campaña publicitaria en redes sociales puede dejar un saldo positivo a cualquier empresa.

Esta es una de las razones por las que cada vez más marcas deciden potenciar su imagen en Instagram. No obstante, obtener seguidores Instagram de forma orgánica amerita dedicar un largo período de tiempo que algunos emprendedores o empresas pequeñas no pueden permitirse. Por ello, en el presente artículo explicamos las estrategias de marketing más exitosas en la actualidad.

¿Cómo conseguir más seguidores en redes sociales?

En definitiva, la presencia de una marca en las redes sociales tiene muchos más beneficios que el solo mejorar la reputación de las empresas. De esta manera, las plataformas sociales permiten, a través de una adecuada estrategia de marketing, desarrollar una amplia base de clientes que se traduce en corto y mediano plazo en más ingresos para la empresa.

Pero, ¿cómo llegar a esos potenciales clientes? A continuación, te mostramos algunas ideas para incrementar el número de seguidores en Instagram.

Comprar seguidores y likes en Instagram

Entre tanta oferta de productos y servicios en las redes sociales, las empresas más pequeñas, o las que apenas están iniciando su emprendimiento, se encuentran en una posición de desventaja ante las marcas con más experiencia en el sector.

En este sentido, comprar seguidores en Instagram está ganando mayor popularidad entre las marcas nuevas que quieren hacerse un espacio en el mercado. No solo para equilibrar la competencia, sino que, además, puede aumentar significativamente el número de ventas.

Al mismo tiempo, la compra de seguidores tiene la ventaja de producir un efecto en cadena: mientras más seguidores obtengas en tu cuenta, otros muchos más se unirán de forma orgánica, si les resulta interesante lo que ofrece la marca.

Asimismo, comprar seguidores resulta una de las opciones más fáciles y eficaces para llegar a clientes potenciales en las redes sociales, con lo que las empresas pueden dedicar esfuerzo y tiempo a otros objetivos.

 

Más vídeos para tu audiencia

Sin duda, un altísimo porcentaje del éxito o fracaso de una determinada marca pasa por la calidad de su contenido. En este sentido, entre los recursos audiovisuales más usados en 2020, y con mayor éxito entre los usuarios de redes sociales, se encuentran los vídeos.

La manera en que los compradores consumen un producto ha cambiado, también la manera en que este debe presentarse. Es así como, en la actualidad, un vídeo puede decir mucho más que una imagen. Por ello, las marcas más destacadas recurren a este tipo de contenido para demostrar la eficacia o calidad de un producto, brindar consejos para su uso o actualizaciones.

Además, la inversión presupuestaria en los vídeos cortos suelen ser insignificantes si se les compara con la rentabilidad que generan a la empresa.

Imágenes de calidad

Aunque los vídeos siguen incrementando su popularidad, las imágenes no se quedan atrás. Instagram destaca por la calidad del contenido visual que las marcas generan en esta plataforma.

En un mercado tan competitivo, destacar entre la gran variedad de empresas que hay puede ser una tarea difícil. Sin embargo, una de las mejores formas de captar la atención de potenciales clientes es elaborar imágenes sofisticadas y atractivas para los usuarios. Esto evitará que las personas pasen rápidamente por tu publicación y se pierda el mensaje.

Las redes sociales son una plataforma que necesitan de tiempo y esfuerzo para ser rentables. Por suerte, las estrategias de marketing mencionadas anteriormente pueden impulsar, en un corto o mediano plazo, el crecimiento de una cuenta y el posterior éxito de una empresa.

Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizan Uncharted

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable