¿Cómo aislar el ruido de la calle en una casa?

Técnicas para aislar una vivienda del ruido exterior

¿Cómo aislar el ruido de la calle en una casa?.
¿Cómo aislar el ruido de la calle en una casa?.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las ciudades es la contaminación acústica. El tráfico automovilístico, incluso, el aéreo, en algunas geografías, así como el ruido que generan las obras de construcción o el ocio y restauración nocturno pueden convertirse en todo un desafío. Una de las principales dudas es cómo dotar de un mejor aislamiento a las viviendas para reducir este impacto.

Entre las diferentes opciones que ofrece el mercado, el sistema SATE de fachadas Hormuk es una buena alternativa para mejorar la acústica en el interior. Algunas de sus funciones y las características de sus materiales son ideales para garantizar un correcto aislamiento. Una de las mayores ventajas es que se aplica en el exterior, lo que evita las molestias e inconvenientes de las obras dentro de casa.

Técnicas para aislar una vivienda del ruido exterior

El ruido puede ser verdaderamente molesto y ocasionar trastornos de ansiedad en algunas personas, sobre todo, si las viviendas están situadas en ciudades con mucho tráfico. A veces, no es suficiente con cerrar las ventanas para acabar con la contaminación acústica, por dicho motivo, vamos a conocer qué opciones hay para insonorizar un inmueble.

El sistema SATE

Hay muchas formas de aislar y mejorar el confort térmico y acústico en el hogar, sin embargo, el Sistema de Aislamiento Térmico por Exterior (SATE) se ha convertido en tendencia. Cada vez son más los constructores que optan por este revestimiento de fachadas por el gran número de beneficios que ofrece. Este anclaje de planchas de aislamiento en la fachada mediante fijaciones reduce este impacto. Además, en cuanto a estética se refiere, permite una amplia variedad de acabados y soluciones, en función de los gustos.

Aislar las paredes desde el interior

Una de las posibilidades es cubrir la pared con alguno de los materiales aislantes que hay en el mercado. Normalmente, se emplea el corcho, la espuma o la fibra de lana, porque estas opciones ofrecen excelentes prestaciones. Uno de los mayores inconvenientes de elegir esta alternativa es que se puede perder un poco de espacio.

Doble acristalamiento de ventanas

Otra de las posibilidades es reforzar las ventanas con un doble acristalamiento para impedir que el ruido del exterior sea molesto. En función del tipo de espesor, como mínimo de seis milímetros, los resultados pueden variar considerablemente. Estas soluciones han demostrado su eficacia, no obstante, depende de la elección del tipo de cristal.

Pintura aislante para los ruidos de la casa

Aquellas personas que huyan de las obras por las molestias que ocasionan o porque buscan una solución rápida, también puede considerar la pintura aislante. Curiosamente, se creó a partir de una tecnología de la NASA, con látex, agua y microesferas de resina, con la finalidad de reducir el ruido hasta en un 30 %.

Alfombras, librerías y cortinas para reducir el ruido

Otra opción sencilla y al alcance de la mano es jugar con la correcta distribución del mobiliario o usar tapices, cortinas y alfombras. Estos recursos son ideales para amortiguar este impacto y ofrecer un ambiente más cálido y confortable a cualquier estancia de la casa.

Estas son algunas de las propuestas para mejorar la confortabilidad del hogar y evitar que el ruido sea molesto. Sin embargo, lo más conveniente es consultar a un buen profesional o empresa especializada, como Hormuk, con la finalidad de encontrar la mejor solución. Hoy en día, hay materiales muy eficientes que ofrecen excelentes prestaciones para lograr un ambiente más confortable.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios