Los estudios con más salidas laborales en Europa

Los estudios con más salidas laborales en Europa
Los estudios con más salidas laborales en Europa

Elegir una carrera siempre es una decisión complicada, porque el panorama laboral cambia continuamente y porque la economía en toda Europa está pasando por un momento delicado. España continúa liderando las cifras de desempleo en todo el continente, así que son muchos los estudiantes que ponen sus miras en Alemania o Francia para poder encontrar una salida laboral acorde con sus expectativas académicas.

A continuación puedes encontrar algunas de las carreras con más salidas laborales en los principales países del continente. Con estos estudios tendrás más posibilidades de encontrar un buen trabajo tanto en España como en el exterior, desarrollando una carrera con posibilidades de crecimiento profesional y personal.

Ingeniería informática

La ingeniería informática continúa siendo una de las carreras con más demanda a nivel global. Son muchos los estudiantes que consiguen su primer trabajo al segundo o tercer año de carrera, y se trata además de empleos muy bien remunerados y con un enorme potencial de progreso dentro de las empresas.

En los últimos años está destacándose especialmente la demanda de especialistas en inteligencia artificial, pero también puedes conseguir trabajo fácilmente aprendiendo diferentes lenguajes de programación y especializándote en el desarrollo de aplicaciones, webs o interfaces de usuario. Además, la titulación en el ámbito de la informática permite trabajar de manera remota, ya sea convirtiéndose en un nómada digital o trabajando desde casa.

Farmacología

La farmacología siempre presenta buenas salidas laborales en el continente. Europa es el hogar de algunas de las empresas farmacéuticas más importantes del mundo, desde Sanofi hasta Novartis. Son múltiples los empleos ofrecidos por estas compañías, desde personal dedicado a la valoración química hasta investigadores biomédicos.

Las empresas farmacéuticas se enfrentan además al desafío de producir en masa antivirales o vacunas para enfermedades que hasta ahora solo se daban en lugares muy exóticos. El cambio climático está facilitando la dispersión de múltiples enfermedades de manera global, por lo que se espera una mayor actividad de la industria farmacéutica y, en consecuencia, una mayor demanda de profesionales cualificados.

Ingeniería industrial

Las crecientes tensiones en el panorama global y las diferencias económicas con China están haciendo que tanto Estados Unidos como Europa dejen de apoyarse en el gigante asiático para la fabricación de sus productos. Cada vez están apareciendo más fábricas en el continente europeo para trasladar la producción industrial al viejo continente.

La ingeniería industrial se encuentra entonces en mayor demanda que hace unos años, cuando lo cierto es que siempre ha sido una carrera con buenas salidas laborales. Además, la mayor movilidad internacional que estamos encontrando en el espacio Schengen y el desembarco de grandes fábricas de vehículos eléctricos en Europa está disparando esta demanda todavía más.

Idioma mandarín

A la inversa, el impresionante auge de la economía China está favoreciendo la aparición de múltiples empleos para cualquiera que domine el idioma mandarín. El mandarín es la lengua que está siendo promovida por el gobierno chino para unificar la comunicación en todo el país. Se trata entonces de un país muy industrializado con más de 1000 millones de hablantes de chino que supone una excelente oportunidad para quienes dominen el idioma.

 

No es necesario contar con una filología. Basta simplemente con poder comunicarse con fluidez en mandarín y en cualquier idioma de la Unión Europea. Las empresas chinas con interés en desembarcar en Europa, o las empresas europeas con negocios en China, necesitan contratar a este tipo de personal continuamente.

Ingeniería de la Energía

La excesiva dependencia europea de combustibles fósiles producidos en Rusia y Oriente Medio ha dejado en evidencia la fragilidad de la economía del continente a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania. Por eso en Europa se está acelerando la instalación de plantas de energía renovable, apostando sobre todo por la energía eólica y la energía solar.

Contar con una titulación relevante para el sector de las energías renovables permite optar a oportunidades de trabajo en diferentes países europeos. Estos puestos de trabajo no solo están muy bien remunerados, sino que además permiten contribuir de forma activa a reforzar la independencia energética de Europa y a combatir el cambio climático. ¡Es una alternativa ideal para quienes quieren dejar tras de sí un planeta mejor para las futuras generaciones!

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios