Omar González Pardo, el primer miembro colombiano del Patronato Princesa de Asturias

Este nombramiento representa una oportunidad única para Colombia de tener voz en una de las instituciones más respetadas de España

Omar González Pardo, el primer miembro colombiano del Patronato Princesa de Asturias
Omar González Pardo, el primer miembro colombiano del Patronato Princesa de Asturias

El presidente y chairman de Grupo Trinity, Omar Gonzalez Pardo, ha sido oficialmente nombrado miembro del Patronato Princesa de Asturias, marcando un hito histórico como el primer colombiano en unirse a este prestigioso organismo. Este nombramiento no solo pone de relieve la creciente influencia de Colombia en el ámbito internacional, sino que también subraya el reconocimiento a la destacada contribución y trayectoria de González Pardo en diversos sectores.

Presidido por la Princesa de Asturias, Doña Leonor de Borbón y Ortiz, el Patronato se compone de eminentes figuras y líderes empresariales, entre ellos Florentino Pérez Rodríguez, presidente del Real Madrid; Marta Álvarez Guil, presidenta de El Corte Inglés; Ana Patricia Botín-Sanz de Sautuola O’Shea, presidenta del Banco Santander; Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España; y Jaime Alfonsín, ex jefe de la Casa del Rey. La inclusión de Omar González Pardo en este selecto grupo destaca su relevancia y el impacto de su labor tanto en Colombia como en el escenario global.

El Patronato Princesa de Asturias, conocido por su carácter consultivo y honorífico, juega un papel crucial en el apoyo y promoción de los objetivos de la Fundación Princesa de Asturias. La Fundación, dedicada a consolidar los vínculos entre el Principado de Asturias y la heredera al trono de España, se enfoca en la promoción de la ciencia, la cultura y los valores humanitarios. La incorporación de un miembro colombiano en el Patronato no solo es un honor para Omar González Pardo, sino que también representa una oportunidad única para Colombia de tener voz en una de las instituciones más respetadas de España, abriendo puertas para futuras colaboraciones y reconocimientos internacionales.

Con más de 25 años de experiencia en el mundo empresarial, Omar González Pardo ha liderado el desarrollo de Grupo Trinity, un conglomerado empresarial que ha marcado significativamente la economía colombiana. Desde su fundación en 2005, junto a otros socios, su visión se ha materializado en la creación de un holding que alberga más de 12 compañías, que diversifica sus operaciones en sectores clave como la minería, los fertilizantes, los restaurantes, el turismo de aventura, la logística, y el capital semilla.

Las adquisiciones de Coquecol en 2016 y posteriormente de Acerías Paz del Río en 2022, consolidaron la posición de Grupo Trinity en el mercado colombiano. Más recientemente, ha alcanzado un acuerdo con la cadena de supermercados Dia para la compra de Clarel, empresa líder en el sector retail de belleza, cuidado personal y hogar en España. Esta operación ha posicionado al grupo como el mayor inversionista colombiano en España.

Además, Grupo Trinity ha sido también parte fundamental del desembarco de la marca de hamburguesas colombiana Home Burgers a España, gracias a una ronda de inversión en la que el grupo presidido por Omar Gonzalez Pardo desempeñó un papel crucial, aportando su experiencia y respaldo financiero para la expansión de esta ambiciosa empresa.

La trayectoria de Omar González Pardo, caracterizada por su liderazgo y su activa participación en la esfera internacional, demuestra su habilidad para superar barreras y contribuir a objetivos de gran envergadura. Este nombramiento refleja su compromiso con el desarrollo y la innovación, así como su capacidad para fomentar la colaboración internacional y el intercambio cultural.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios