Sabor a España se consolida en España con la apertura de nuevas tiendas

La demanda de productos tradicionales está en aumentando

Ciudad.
Ciudad.

La marca de productos tradicionales españoles, Sabor a España, se consolida en el mercado abriendo nuevas tiendas en tres lugares muy turísticos: Bilbao, Oviedo y Gran Canaria.  Así se suman a las más de veinte tiendas que se pueden encontrar en los lugares más emblemáticos del país.

De esta forma, a través de este plan de crecimiento, esta marca espera aumentar las cifras del negocio que solo en 2021 alcanzaron los 2,5 millones de euros. Pero no se quedan así, para este 2023 ya se prevé la apertura de nuevos emplazamientos como San Sebastián, Vigo o Santiago de Compostela, incluso llegar al extranjero en un futuro cercano.

La demanda de productos tradicionales está en aumentando

Cada día que pasa, son más las personas que no quieren solo comer, buscan vivir auténticas experiencias gastronómicas en cada bocado. Pero a la vez buscan el sabor de lo conocido, de aquello que les retrotrae a sus raíces. Por ello, hoy día más que nunca son más los consumidores que buscan satisfacer su apetito con productos tradicionales gourmet.

El problema al que se enfrenta este tipo de personas es que muchas veces no tienen la oportunidad de acceder a estos prestigiosos productos. Gracias a que ahora es mucho más sencillo comprar por Internet, se pueden adquirir todo tipo de productos típicamente españoles en la tienda web de Sabor a España, pero aun así muchos consumidores desean contemplar y tocar el producto con sus propios sentidos.

Esta razón explica el éxito de las tiendas físicas de Sabor a España que ya se pueden encontrar en grandes ciudades como Madrid, Sevilla o Zaragoza. De la misma manera, esta misma motivación ha impulsado a la empresa ampliar sus horizontes con las nuevos locales.

Futuro de Sabor a España

Lo que empezó siendo un pequeño puesto de turrones tradicionales, donde cada miembro trabajaba duro para sacar adelante un sueño, hoy se ha convertido en una importante cadena de tiendas donde cada trabajador es imprescindible para hacer llegar los productos a los clientes.

Desde hace uno años Sabor a España ha ido ampliando sus fronteras, buscando su lugar como marca de productos tradicionales como el turrón, los guirlaches y el resto de derivados de los frutos secos. 

Esta estrategia de expansión, que comenzó tímidamente abriendo locales en localidades cercanas, ha cambiado por completo este 2023. En la actualidad la marca busca tener una tienda física en cualquier punto de España que cuente con un local adaptado a las necesidades de esta tienda tan particular. 

Aunque parezca difícil de creer, encontrar nuevos emplazamientos está demostrando ser todo un reto. Esto se debe a que la marca busca espacios en localidades muy cotizadas, que además deben contar con fachadas amplias para llamar la atención y que inviten a entrar para conocer tan preciados artículos.

 

Con las recientes aperturas en el norte de España (Bilbao y Oviedo) y en Gran Canaria, y con la previsión de nuevos locales en zonas de alto interés turístico como San Sebastián o Santiago de Compostela, Sabor a España se ha consolidado en nuestro país como una de las marcas líderes en productos elaborados con frutos secos tradicionales. 

Sin embargo, el futuro de la marca va más allá. Se espera que en los próximos años, después de tener cubiertas las zonas más turísticas de España, sea posible dar el paso hacia la internacionalización a países como Italia o Portugal, como manera de diversificar mercados y llegar a más clientes.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios