Otros

Ayuso insiste que la descentralización es una locura y ve a Sánchez como el principal problema de Madrid

Para la dirigente madrileña, el socialismo odia a Madrid

Isabel Díaz Ayuso.
photo_camera Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en que la descentralización de instituciones que propone el Gobierno central es "una majadería" y ha sostenido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es "el principal problema de Madrid".

En una entrevista en 'Telecinco', ha remarcado que cada ataque que reciba la Comunidad de Madrid va a recibir por su parte "una contestación".

Para Ayuso, la descentralización es "una majadería" que lo único que haría sería perjudicar "a la gobernabilidad de España y a los funcionarios" y que, además, no crearía "nada en ninguna otra comunidad". "Si este es el camino del Gobierno, la Comunidad de Madrid defenderá a sus ciudadanos", ha apuntado.

En este sentido, ha sostenido que esta propuesta es "más de lo mismo", como lo que llaman la "España policéntrica", "la nación de naciones" o "el federalismo asimétrico". "Es el mejunje que siempre quiere el socialismo, el PSOE, y ahora en concreto ahora el de Pedro Sánchez y sus barones para España que es ir poco a poco descentralizándola, desmembrándola, debilitándola", ha declarado.

A su parecer, lo que quieren es "descapitalizar Madrid" como "ataque directo a la capital de España" para "alimentar un agravio muy pernicioso". Considera que esto puede conseguir que muchos ciudadanos por el país se pregunten por qué no tienen un determinado ministerio o una institución que tiene en Madrid.

"Eso genera siempre más división y más odio contra la capital. A poquito que muevan el debate, aunque luego no hagan nada que es lo que va a ocurrir, ya van generando ese sentimiento", ha manifestado. Lo que buscan, según Ayuso, es "ir directamente contra Madrid", como han hecho con el debate sobre "el dumping fiscal" o la "bomba vírica".

Para la dirigente regional, el socialismo "odia la forma de vida" que se han dado todos los españoles en la capital y en la región". La presidenta madrileña ha reiterado que "Madrid es una región solidaria que está al servicio de España", algo que les han dicho todos los ciudadanos que la han visitado durante el Puente de la Hispanidad. "Es la ciudad de todos", ha dicho.

En este punto, ha incidido en que cuando el Gobierno ha intentado invertir más en Barcelona-El Prat ella se ha alegrado y también cuando lo hace en el resto de las regiones pero ha subrayado que "España ya es un país descentralizado desde el punto de vista administrativo".

"Claro que quiero que otras comunidades autónomas sigan creciendo pero lo que es insensato es ir contra la capital", ha dicho. En este punto, ha puesto como ejemplo que "todos los países del mundo tienen en realidad dos capitales, la capital económica y la administrativa, y que Cataluña ha sido de facto durante muchos años la capital económica de España hasta que el nacionalismo la secó".

 

500 personas evacuadas por el avance de la lava en La Palma

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?