Los beneficios del aceite de oliva

El ingrediente esencial para tu salud

Aceite de oliva.
Aceite de oliva.

El aceite de oliva es uno de los ingredientes más básicos en la dieta mediterránea, lo utilizamos para cocinar, para poner el aliño en las ensaladas o incluso como jugo en cualquier plato pero, ¿cuáles son los beneficios reales que no sabíamos del aceite de oliva?

  1. Eleva los niveles de colesterol HDL (colesterol bueno).
  2. Disminuye el colesterol LDL-c (colesterol malo) por lo que reduce la probabilidad de padecer una enfermedad cardiovascular.
  3. Sirve para controlar la hipertensión arterial.
  4. Reduce la aparición de trombosis.
  5. Previene la aparición de diabetes.
  6. Calma el apetito en ayunas y mezclado con limón es un drenante natural.

Además, no sólo es beneficioso en su consumo para la ayuda de la aceleración del metabolismo y del consumo energético por el compuesto derivado que aporta la oleiletanolamida, por ejemplo, si no que también podemos utilizarlo como elemento beauty:

  1. Mascarilla para el pelo de aceite de oliva: para aumentar el brillo y reducir la rotura y la sequedad del cabello, es un regenerante natural.
  2. Antioxidante natural con ácidos grasos naturales: contiene vitamina E y K por lo que evitará la aparición de arrugas, actúa como antienvejecimiento. Se puede aplicar con un algodón por la noche tres veces en semana incluyendo el contorno de ojos.
  3. Ungüento reparador reconstruyendo tejidos dañados o manchas de la piel.
  4. Resulta ser uno de los hidratantes más efectivos.

Sabiendo lo beneficioso que es este ingrediente tanto interna como externamente para el cuerpo, el aceite de oliva es uno de los más saludables y con propiedades curativas de nuestra dieta y se ha convertido en un ‘must’ del cocinado y de los tips de belleza.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios