Otros

Cómo iniciarse en el vapeo como alternativa al tabaco

Los dispositivos de boca a pulmón son ideales para dejar de fumar, porque la inhalación es similar a fumar

Vaper.
photo_camera Vaper.

Dejar de fumar puede ser difícil. Vapear es una forma de dejar de fumar al obtener nicotina con menos toxinas que provienen de la quema de tabaco. Puedes mantenerte social, gastar menos y, una vez que hayas dejado de fumar, te sentirá mejor. Vapear es más inocuo que fumar. Por lo tanto, también debes planear dejar de vapear, pero solo cuando sepas que no volverás a fumar.

Sin embargo algo que debes tener en claro antes de incorporarte al mundo del vapeo es que los productos de vapeo son productos de consumo y no son productos médicos para dejar de fumar. Un distribuidor especializado en vaporizadores puede ayudarte a elegir un kit de inicio como una forma de dejar de fumar.

Un vaper se compone de los siguientes componentes (o al menos la mayoría de ellos posee los mismos componentes): Un cartucho que contiene el e-líquido, este E-líquido que contiene propilenglicol, saborizante y nicotina o THC, un atomizador que calienta el líquido, un microprocesador, batería recargable (generalmente de iones de litio), un sensor, una luz LED, una boquilla que activa el dispositivo cuando el usuario inhala. 

Conociendo su estructura y funcionamiento quizás te estés preguntando ¿Cuál será la mejor opción para ti? ¿Será que te gustaría comprar vaper desechable?

Hay dos tipos de dispositivos de vapeo: de boca a pulmón o directo a pulmón. Estos tienen que ver con la forma en que inhala el vapor, ya sea que lo sostenga primero en la boca (como un cigarrillo) o lo inhale directamente (como un inhalador para el asma). Lo más parecido a fumar un cigarrillo es un dispositivo de boca a pulmón. Eso es lo que debes pedir, además que es menos dañino que la otra opción.

Los dispositivos de boca a pulmón son ideales para dejar de fumar, porque la inhalación es similar a fumar. Son discretos, tienen nubes pequeñas y pueden proporcionar mucha nicotina (lo que ayuda a dejar de fumar). Hay dos opciones de boca a pulmón: dispositivos de vaina o dispositivos de pluma. Estos pueden estar disponibles como kits de inicio, bajo el nombre de dispositivos pod: 

Los dispositivos Pod son súper simples. Solo necesitas inserta un cartucho, también conocido como tapas, cápsulas o cápsulas y lo fuma como un cigarrillo. No hay necesidad de cambiar una bobina o presionar un botón. Los dispositivos pod pueden costar un poco más, pero son perfectos si no tienes una mentalidad técnica.

Y la segunda opción boca a pulmón son los dispositivos de pluma: los bolígrafos Vape también son simples, si está de acuerdo con usar un poco de tecnología. Posee 1 interruptor, para encender y apaga con una sencilla selección. Estos tienen una batería, una bobina y un tanque que llenas con e-líquido. Si quieres comprar tu Vaper puedes visitar la tienda de vapeo de Sapporet.

Los dispositivos de cápsula tienen cartuchos pequeños que se enganchan en el extremo. Algunos son cartuchos desechables precargados, como las cápsulas Nespresso, y otros son recargables. Simplemente cambie el cartucho cuando esté vacío.

 

Por otro lado los dispositivos de pluma tienen tres partes: batería, bobina y tanque. La batería necesita cargarse todas las noches y solo necesita reemplazarse cada pocos años; El tanque contiene e-líquido con sabor, que llenas hasta la línea "lleno"; La bobina calienta el e-líquido en vapor. 

Las bobinas necesitan cambiarse cada dos a cuatro semanas, o cuando hay un sabor a quemado o un sabor débil. Esta combinación de diversos materiales hace que los vape sean artículos difíciles de desechar porque producen un gran impacto ambiental, por ello se recomienda que al tratarse de equipos recargables no los deseche, sino que los reutilice.

Tú puedes ser un vapeador ecológico, puedes comenzar reutilizando o donando equipos de vapeo, esto será muy beneficioso; Un mod con un modo de potencia variable se puede usar con una variedad de tanques, lo que significa que no tendrá que salir y comprar un tanque nuevo, en cambio puedes reusar uno viejo. Además también puedes reduce el azúcar en tu e-líquido. Los E-líquidos con una gran cantidad de saborizantes tienen un mayor contenido de azúcar que, naturalmente, mata la bobina mucho más rápido que los sabores simples, usa de mentol o tabaco para una vida útil más larga.

Otro consejo que puedes poner en práctica con tu vape es, cambiar a una concentración de nicotina más alta de este modo vapearás menos y en el proceso ahorrarás en el consumo de e-líquido y plástico. Una forma de lograr esto es cambiar a e-líquidos de nicotina salada que, naturalmente, tienen una mayor proporción de nicotina pero también una absorción más rápida en el torrente sanguíneo, lo que significa que los antojos disminuirán significativamente.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?