Otros

El Día del Padre en Chile: cuándo se celebra y qué regalar

El origen del Día del Padre se remonta al año 1909 en los Estados Unidos

Regalo.
photo_camera Regalo.

Junto al Día de la Madre, el Día del Padre es uno de los días más importantes y esperados en Chile, en el que la familia podrá reunirse en torno a los papás para compartir un almuerzo, realizar un viaje especial junto a su progenitor y realizar un regalo con el que agradecer todo lo que ha hecho por nosotros a lo largo de toda nuestra vida.

El Día del Padre en Chile busca celebrar a los padres que dieron vida a sus hijos, o que sin tener un lazo sanguíneo directo, criaron, cuidaron y actuaron como una figura paterna para ellos.

Y en este post te vamos a contar todo lo que debes saber sobre el Día del Padre en Chile, como cuándo se celebra o su origen y, además, te vamos a dar unas ideas sobre qué regalar para ayudarte a escoger el regalo más adecuado y, lo más importante, acertar.

¿Cuál es el origen del Día del Padre?

El origen del Día del Padre se remonta al año 1909 en los Estados Unidos, cuando una mujer llamada Sonora Smart tuvo la idea de homenajear a su papá, William Smart, dado que este se encargó de criar él solo, en una granja y con muy pocos recursos, a nada más y nada menos que a un total de seis hijos, después de que su esposa falleciese al dar a luz al último de sus hijos.

¿Cuándo se celebra el Día del Padre en Chile?

La religión católica marca que el Día del Padre se celebra el 19 de marzo, siendo esta la fecha en la que más países celebran este día tan especial, debido a que es el día de San José, que como todos sabemos, fue el padre de Jesús de Nazaret.

Sin embargo, en la mayoría de países de Latinoamérica, como Chile, la fecha de celebración del Día del Padre es el tercer domingo del mes de julio, por lo que el día varía cada año.

En 2022, el Día del Padre en Chile se ha celebrado el domingo 19 de junio, tomando como ejemplo de hombre y vida a San José. Una fecha que se escogió con la intención de que los padres no tuvieran que trabajar en este día tan especial, aunque hay que decir que este año no fuera un feriado irrenunciable, por lo que el comercio funcionó de forma habitual como cualquier otro fin de semana.

Así mismo, destacar que este año 2022, gracias a los grandes avances contra la pandemia del Covid-19 y de la gran respuesta que han dado los planes de vacunación, el Día del Padre se ha podido celebrar de forma normal, sin apenas restricciones. Una novedad, ya que los dos últimos años apenas se pudo celebrar en todo el mundo.

¿Qué regalar el Día del Padre?

Una vez conocemos su origen y cuándo se celebra, vamos a ver en el Día del Padre qué regalar, y para ello, te vamos a dejar una serie de ideas muy acertadas que esperamos que te sirvan de inspiración.

 

Artículos de deporte

Una de las mejores ideas es regalar artículos para hacer deporte, especialmente si se trata de un padre joven al que le gusta estar en forma y hace ejercicio habitualmente.

Las posibilidades son innumerables, teniendo muchas opciones para elegir en función de los gustos de cada padre: una bicicleta, máquinas de fitness para entrenar en casa, una pala de pádel, unas zapatillas de running, un juego de palos de golf, una máquina de correr…

Tecnología

Un regalo seguro es un producto de tecnología, y además tienes muchas posibilidades a la hora de hacer tu regalo. Aunque podrá variar en función de los gustos y necesidades de cada padre, algunos de los productos que nunca fallan son televisores, ordenadores, teléfonos móviles, tablets, relojes deportivos, etc.

Ropa

Si estás sin ideas y quieres hacer un regalo útil que pueda aprovechar en su día a día, la ropa de hombre es un muy buen regalo para el Día del Padre, ya que en el armario siempre hay hueco para algo nuevo.

Teniendo en cuenta la fecha en la que se celebra este día, la ropa de verano puede ser una muy buena opción, como un bañador, unas gafas de sol, camisetas de manga corta, etc.

Artículos de bricolaje

Si tu padre es un manitas y aprovecha cualquier momento para arreglar algo en casa, tienes una gran variedad de artículos de bricolaje para regalar, que se adaptarán a sus necesidades y sin duda serán una gratificante sorpresa. Para ello, debes revisar su colección de herramientas, y regalarle alguna que no tenga o que necesite renovar.

Estas son tan solo algunas ideas, pero si quieres todavía más, en Lider tienen una amplia selección de regalos para el Día del Padre, en la que encontrarás una gran variedad de artículos que encajarán con lo que buscas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?