La Fiscalía de Almería pide ocho años de prisión para el futbolista Santi Mina

Es acusado por un presunto delito de agresión sexual en Mojacar en junio de 2017

Santi Mina. Foto: AFP7 / Europa Press.
Santi Mina. Foto: AFP7 / Europa Press.

El jugador de fútbol del Celta de Vigo, Santi Mina, es acusado por la Fiscalía de Almería por un presunto delito de agresión sexual que habría tenido lugar en junio de 2017 en la localidad de Mojacar. Por este presunto delito se le piden ocho años de cárcel.

El delantero tendrá que preparar una defensa para la vista oral que aún está pendiente de una fecha fija. La Fiscalía pide para él, además de los ocho años de prisión, diez años de libertad vigilada y una orden de alejamiento de 500 metros de la mujer a la supuestamente agredió. Además, se solicita una una indemnización de 50.000 euros para la víctima.

Los hechos habrían tenido lugar en Mojacar en junio de 2017, donde según la Fiscalía el deportista acudió a una caravana donde se encontraba su amigo, el también futbolista David Goldar, con la chica. Al parecer, había vuelto de pasar la noche en un local de copas. Según la acusación, Mina habría entrado completamente desnudo y con ánimo libidinoso en la caravana, momento en el que intentó llevar a cabo una relación sexual con la mujer.

Se acusa al deportista de haber cometido en ese momento una agresión sexual a la chica, que denunció los hechos en junio de 2017, momento en el que Santi Mina fue detenido.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios