En tres semanas sale de cuentas

Ada Colau se resiste a coger la baja antes de dar a luz

Los médicos le han aconsejado que reduzca de forma drástica su agenda. Ha comenzado a declinar la invitación a actos nocturnos

Ada Colau.
Ada Colau.

Ada Colau está a punto de salir de cuentas. Espera dar a luz a un niño el próximo mes de abril. A pesar del avanzado estado de gestación, ha decidido mantenerse al frente de la alcaldía de Barcelona hasta el último momento, aunque sí ha comenzado a reducir considerablemente su agenda.

La alcaldesa anunció en octubre que estaba embarazada de 13 semanas de un niño que nacerá en primavera. “A su padre y a mí nos da una alegría inmensa dar un hermano a nuestro hijo Luca y poder compartir esta felicidad con toda la gente que nos quiere”, declaró.

Entonces, aseguró que en los próximos meses seguiría con sus obligaciones como alcaldesa “con normalidad, una barriga creciente y aún más motivación para hacer de Barcelona una ciudad mejor, para los que ya estamos... y para los que vendrán”.

Añadió también que “cada mujer vive la maternidad a su manera, por suerte somos muchas y diversas”. Hace unas semanas, la alcaldesa explicó que se tomará la baja maternal de dieciséis semanas cuando dé a luz y reivindicó este derecho para las mujeres.

Se resiste a abandonar sus tareas diarias

Hasta los días previos al parto, según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a la alcaldesa, Colau se resiste a abandonar sus tareas diarias.

Los médicos le han aconsejado reducir considerablemente su agenda pública, algo que sí ha comenzado a cumplir desde mediados de febrero.

Por lo pronto, está declinando acudir a un buen número de actos nocturnos. Confiesa que se siente especialmente cansada al finalizar la jornada. Pero hay excepciones porque hay citas que califica de ineludibles. Por ejemplo, consideró que no podía faltar, hace dos semanas, a la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC).

En los próximos días, tampoco se descarta que los facultativos le recomienden un mayor reposo, sobre todo hacia finales de este mes. Pero la alcaldesa se muestra dispuesta a "aguantar todo lo que pueda".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato