Política

Carme Chacón vuela hacia Afganistán para acompañar la repatriación del soldado fallecido en el atentado de hoy

Un avión del Ministerio de Defensa está camino de Afganistán para emprender las tareas de repatriación del soldado colombiano que ha resultado muerto en el atentado contra su convoy. A bordo viajan la ministra Carme Chacón, acompañada de José Julio Rodríguez, Jefe del Estado Mayor de la Defensa, y de Fulgencio Coll, Jede del Estado Mayor del Ejército.

El avión llegará en las próximas horas al aeropuerto de Kabul, donde cogerá  un Hercules que le lleve hasta el Herat. Desde allí, coordinará personalmente las tareas de repatriación del cadáver, que volverá previsiblemente mañana a la base de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Junto a la delegación oficial viajan también expertos del Ejército de Tierra y del Centro Internacional de Desminado de Hoyo de Manzanares para colaborar en la investigación de lo sucedido.

No es habitual que la ministra de Defensa se desplace a un destacamento español en el extranjero después de un atentado contra nuestras tropas. Chacón aprovechará el viaje para dar ánimos a los seis militares que resultaron heridos en el ataque.

El atentado tuvo lugar en torno al mediodía en las cercanías de la localidad de Sang Atesh –cercana a la base española de Qala e Naw-. Un artefacto explosivo de gran potencia detonó al paso del convoy del Programa Mundial de Alimentos que escoltaban militares españoles.

El vídeo del día

Araceli Hidalgo ya cuenta con la 2ª dosis de la vacuna contra Covid
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?