Carme Chacón, bloqueada por el aparato central del PSOE. No le ha dado ninguna portavocía en el Congreso y le impide presentar preguntas parlamentarias

La dirección del PSOE y del grupo socialista en el Congreso tienen bloqueada a Carme Chacón. A la ex ministra de Defensa, rival de Rubalcaba hace un año por la secretaría general, no le han dado ninguna portavocía y, además, no le aceptan las preguntas parlamentarias que quiere realizar al Gobierno.

“No le dejan hablar, ya que no es portavoz de nada en el Congreso, ni tan siquiera le permiten hacer una pregunta parlamentaria”.

Es la queja de fuentes próximas a Carme Chacón, que explican a El Confidencial Digital cómo está viviendo la ex ministra de Defensa su día a día en la Cámara un año después de perder en Sevilla la secretaría general del PSOE frente a Rubalcaba.

Trabajo y estudio en la Comisión de Economía

El entorno de la catalana explica que “eligió estar en la Comisión de Economía porque quiere empaparse de todo lo que allí se habla”. Su objetivo es “adquirir los máximos conocimientos posibles”, para preparar un programa económico que presentar si decide intentar ser candidata a la presidencia del Gobierno, tal y como se contó en estas páginas.

Por ese motivo, “quiso formar parte de la comisión de investigación de Bankia, y también se ha integrado en el grupo de trabajo de diputados que estudian soluciones para los desahucios”.

Sin voz en el pleno

Las fuentes consultadas por este diario explican que, fruto de su presencia en la Comisión de Economía, “Carme ha pretendido presentar iniciativas o preguntas parlamentarias para presentar en nombre del grupo parlamentario en el pleno, pero siempre le han sido bloqueadas”.

El último ejemplo de esta postura de la dirección del PSOE en la Cámara es muy reciente: “Chacón llevaba semanas pidiendo realizar una pregunta sobre la necesidad de crear un plan de empleo juvenil y siempre se lo rechazaban. Esta semana el Gobierno ha aprobado su propio Plan y ella no ha tenido la oportunidad de exponer su propuesta”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato