Caso ‘Alakrana’: una elevada cantidad de dinero depositada por España en una cuenta de Londres, la ‘garantía’ de que los dos piratas somalíes serán devueltos

La crisis del ‘Alakrana’ no ha terminado. Queda pendiente decidir qué se hace con los dos somalíes que se encuentran en Madrid a la espera de una resolución de la Audiencia Nacional. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, la liberación de los pescadores ha estado condicionada a que se dieran garantías sobre el destino de los dos piratas detenidos.

Fuentes de los ámbitos de los servicios de inteligencia, a las que ha tenido acceso ECD, apuntan que los jefes corsarios habrían exigido que se depositara una fianza, como ‘garantía’ de que sus compañeros serán devueltos a territorio africano.

De acuerdo con esas fuentes, España podría haber depositado, como aval, una elevada cantidad de dinero, en dólares, en una cuenta bancaria ubicada en Londres.

Por tanto, además del montante que estaría ahora mismo a disposición de los piratas somalíes que han mantenido secuestrado el ‘Alakrana’ durante 47 días, se ha dispuesto de otra cantidad de dinero para ese depósito en dicha cuenta británica.

Según el acuerdo final entre negociadores y piratas, una vez que la Audiencia Nacional decida el destino de Abdu Willy y Raageggesey Adji Haman, ambos retornarían a territorio africano, que incluso podría ser Kenia. En ese momento, se recuperaría el dinero depositado en Londres como garantía.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato