Política

Considera que no caben en un partido que se define como “progresista”

Los contrarios al aborto no son admitidos en Ciudadanos

El examen a los candidatos a afiliado incluye una pregunta sobre la interrupción del embarazo

Albert Rivera, en el Parlament de Cataluña.
photo_camera Albert Rivera.

Ciudadanos entrevista individualmente a cada militante antes de ratificar su afiliación. El objetivo es conocer, entre otros, su pasado político y su posicionamiento respecto a temas concretos. Uno de ellos es el aborto. En ese sentido, si el candidato muestra su rechazo a la interrupción del embarazo, el partido de Albert Rivera no le acepta como afiliado. 

Los coordinadores de cada agrupación son los responsables de entrevistar a cada militante. Entre los temas planteados en esa reunión está el aborto, un asunto respecto al que Ciudadanos tiene una postura concreta: asumir una ley que combine los plazos con los supuestos.

Es decir, la formación naranja defiende la posibilidad de abortar hasta la semana doce del embarazo y, a partir de entonces, solo se podría interrumpir la gestación en tres supuestos: el grave riesgo para la madre, la violación y las malformaciones del feto.

Somos un partido progresista”

Según fuentes de Ciudadanos, consultadas por El Confidencial Digital, si el aspirante a afiliado “es de ideología conservadora y no apoya”, por ejemplo, la ley de plazos, la eutanasia o el Estado laico” que proponen, la formación le comunica que “no tiene cabida” en el proyecto.

Además, argumentan que son “un partido progresista”. Por ello, consideran que “no sería coherente” aceptar a un militante que no se ajusta al ideario de C’s.

En ese sentido, las mismas fuentes consultadas por ECD confirman que se han dado casos de afiliados a los que no se les ha permitido sumarse al proyecto de Ciudadanos porque no iban en la línea del partido al rechazar el aborto.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes