Política

Cuenta con una red de más de 1.000 agitadores

Ciudadanos moviliza a sus “patrullas” para contraatacar a la pinza PP-PSOE

Está difundiendo consignas y argumentarios a sus activistas para que los divulguen a través de Facebook, Twitter, WhatsApp y Telegram

Uno de los chats de La Patrulla de Ciudadanos.
photo_cameraUno de los chats de La Patrulla de Ciudadanos.

Ciudadanos se ha convertido en una amenaza real para PP y PSOE. Los grandes resultados cosechados por Inés Arrimadas el 21-D en Cataluña han provocado que los de Albert Rivera se sitúen por delante de ambas formaciones en todas las encuestas demoscópicas posteriores. Ahora, en Génova y Ferraz han pasado al ataque contra el partido naranja, que tiene infraestructura para defenderse.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes bien situadas en C´s, la dirección del partido, con Rivera a la cabeza, ha detectado una alianza estratégica de PP y PSOE para debilitar a Ciudadanos después del ascenso que estaba protagonizando la formación desde la victoria en las elecciones catalanas el pasado mes de diciembre.

Esa “pinza del bipartidismo”, como se empieza a llamar en la sede del partido naranja, consiste en acusaciones conjuntas -como no intentar formar gobierno en Cataluña- y también por separado: “Mientras el PP nos acusa de no darles grupo en el Parlament, el PSOE asegura que mantenemos al gobierno corrupto de Cifuentes en Madrid”.

A ese “festín” de ataques se ha sumado Podemos, desplazado al cuarto lugar en todas las encuestas, y que emplea un argumentario similar a los socialistas para intentar desgastar a los de Rivera, a los que acusan de ser “la muleta del PP”.

El partido moviliza a sus “patrullas”

Ante esta ofensiva, la dirección del partido ha decidido pasar al contraataque. La formación ha puesto en marcha a todas sus “patrullas” o, lo que es lo mismo, grupos de activistas que, a través de las redes sociales, difunden argumentarios y consignas a favor de Ciudadanos y en contra de los rivales políticos.

Tal y como ha podido comprobar este diario, una de las últimas batallas a las que han hecho frente estos patrulleros ha tenido lugar en Madrid, a cuenta de las acusaciones contra el diputado César Zafra y también por la estrategia del partido en la Asamblea para que la presidenta regional responda a los últimos casos de corrupción que salpican al PP.

A través de Facebook, Twitter, WhatsApp y Telegram han impulsado la etiqueta #PopulistasyCorruPPcion para responder a PP, PSOE y Ciudadanos, explicando que Cifuentes comparecerá gracias a la formación naranja, tal y como se puede comprobar a continuación:


Una red de más de 1.000 activistas

Dirigentes nacionales de Ciudadanos confirman a este confidencial que el partido cuenta con una amplia red de colaboradores externos que, de forma voluntaria, ayudan a la formación a responder, a través de las redes sociales, a las acusaciones que realizan los rivales políticos y, además, difundir mensajes concretos de Albert Rivera y el retos de cargos de la ejecutiva.

Las mismas fuentes explican que C´s que “ha crecido para adentro”, en estructura y en capacidades. Y un ejemplo caro es el ámbito tecnológico:

Nuestra red de activistas la integran voluntarios altamente capacitados. Con ello, Ciudadanos puede crear en cualquier momento un trending topic nacional y hasta mundial. Lo hemos conseguido en más de una ocasión”.


Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo