Congreso y Senado cierran el grifo. No habrá dinero para los planes de pensiones, restricciones en viajes y publicaciones, y congelación salarial

Los recortes también llegan al Congreso y al Senado. Las Cortes dejarán de aportar dinero para los planes de pensiones de funcionarios y parlamentarios, que verán cómo su salario se vuelve a congelar. Además, se reducirán al máximo los viajes de sus señorías y las publicaciones.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los presidentes de ambas cámaras, Jesús Posada y Pío García Escudero, han convocado una reunión la semana que viene, en la que estarán presentes todos los miembros de las Mesas de Congreso y Senado, para establecer, ellos también, un techo de gasto para este año.

Las fuentes consultadas por este diario explican que la llamada ‘Mesa Conjunta de Congreso y Senado’ anunciará la supresión de las aportaciones a los planes de pensiones de los parlamentarios, así como de los funcionarios que trabajan en los dos organismos: “Es una medida que se impulsó antes de las elecciones, pero que no se ha aplicado hasta ahora”.

Además, se reducirán al máximo los viajes de los diputados y senadores. Esta medida se notará, sobre todo, en las Comisiones de Exteriores de ambas cámaras, cuyos integrantes son los que disfrutan de más salidas al extranjero. La rebaja del número de viajes implicará, asimismo, que haya que dar muchas menos dietas a sus señorías, que perciben 150 euros por día fuera de España.

Los parlamentarios españoles sufrirán también la tercera congelación salarial consecutiva. Desde 2009, y a consecuencia de la crisis y la necesidad de ahorro, sus nóminas no se han visto incrementadas, y este año no va a ser una excepción.

Jesús Posada y Pío García Escudero también han dado orden de reducir el número de publicaciones que se emiten en ambas cámaras -informes, convocatorias, etc-, para recortar así gastos de papel, tinta, y máquinas taquigráficas.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato