Celebrará un Comité Federal el sábado para aprobar el nuevo calendario

Ferraz retrasa el congreso nacional del PSOE previsto para mayo

Pedro Sánchez reunirá este martes a la Comisión Ejecutiva del partido para anunciar oficialmente la propuesta. Susana Díaz asume el cambio de calendario propuesto por el secretario general

Pedro Sánchez entra a una reunión del Comité Federal del PSOE.
Pedro Sánchez entra a una reunión del Comité Federal del PSOE.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE se reunirá este martes para fijar la convocatoria de una próxima reunión del Comité Federal que analizará el calendario congresual aprobado el pasado 30 de enero. El encuentro tendrá lugar el próximo sábado, 2 de abril, en Madrid.

Según explican desde Ferraz, en esa reunión la dirección del PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, propondrá al Comité Federal la pertinencia de aplazar el 39 Congreso Federal del Partido hasta la formación de Gobierno en España.

El secretario general asegura haber constatado un “amplio consenso” en el conjunto del partido en torno a esta decisión, por lo que ha trasladado a la dirección del partido la conveniencia de proceder a este aplazamiento para contribuir a facilitar el proceso de formación de un “Gobierno de cambio”, primando el calendario político e institucional por encima del orgánico.

Susana Díaz daba por hecho el retraso

Este anuncio de Ferraz sobre el retraso del congreso nacional del partido fue adelantado por El Confidencial Digital hace tres semanas. Desde principios de marzo, Pedro Sánchez tiene tomada la decisión, y ha ido pulsando la opinión de los principales dirigentes del partido para tener garantizado el apoyo del Comité Federal a esa propuesta.

El secretario general ha logrado que tanto Susana Díaz como Javier Fernández, dos de los barones regionales más críticos con la actual dirección nacional, no hayan mostrado objeciones a la propuesta de posponer el congreso.

De hecho, tanto la andaluza como el asturiano daban por hecho a principios de mes que Ferraz cambiaría el calendario interno aprobado en enero. Ambos, además, tenían claro que apoyarían esa propuesta de Ferraz para no ser acusados de mirar por sus propios intereses y no los del partido en su conjunto.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato