Política

Liquidación de fin de año. El Gobierno reparte, en plena crisis, 25 millones de euros a ONG’s de 36 países: gays, lesbianas, transexuales del Perú, proyectos de solidaridad…

En plena crisis, con un millón de familias sin ingresos, 4,5 millones de parados en las listas del INEM, y a punto de retirar los 420 euros a los de larga duración, el Gobierno es generoso y solidario con el mundo. En una liquidación de fin de año ha repartido subvenciones por 25 millones de euros a 123 ONG’s y fundaciones de 36 países diferentes.

La lista de beneficiarios figura perdida en 8 páginas del BOE nº 288, de 29 de noviembre de 2010, y el generoso organismo favorecedor es la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores  y de Cooperación.

Según ha comprobado El Confidencial Digital, entre las primeras ONG’s favorecidas figura la Fundación Triángulo, de Gays, Lesbianas y Transexuales, con una subvención de 137.600 euros, destinados al “establecimiento de bases para el desarrollo de un modelo de atención para promover el acceso a la SSR, del colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) en cuatro regiones del Perú”.

Las generosas donaciones se despliegan en cantidades que van, desde la máxima, de 582.725 euros para la reducción de riesgos de desastres en El Congo y Coatepeque, municipios de El Salvador, a la mínima de 42.000 euros para el proyecto “Desmontando El Mundo” (sic), de la Asociación  Promoción Claretiana para el Desarrollo de la Bética.

En la larga lista de entidades subvencionadas figura un arco iris indescifrable de objetivos, que van desde los más entendibles de combatir la marginación, el hambre, la pobreza, ayudar a mujeres y niños en riesgo de exclusión, promover el desarrollo de comunidades pobres; a proyectos de solidaridad indefinida o a la promoción de derechos ciudadanos, fortalecimiento de la sociedad civil y los derechos sociales y gobernanza local.

Entre las entidades atípicas de la lista  subvencionada figura la Fundación Adsis, que recibe 80.000 euros para el proyecto titulado pomposamente: “Educarnos para construir un milenio más justo” (sic).

Singular es también el proyecto de la ONG Terra Pacifico para España denominado: “El conjunto de los números primos, promoviendo la participación de asociaciones de discapacitados, educadores y asociaciones de padres y madres”. Recibe  34.632 euros para tal efecto.

El mapa del reparto es el mundo entero, de Vietnam a Haití, pasando por media África y media Latinoamérica.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?