Guarda máxima discreción

Luis Bárcenas ya tiene destino para sus vacaciones: esquí en el Pirineo

Ha solicitado al juez Pablo Ruz que le de permiso para irse fuera de Madrid del 20 de febrero al 6 de marzo

Bárcenas y su hijo practicando esquí.
Bárcenas y su hijo practicando esquí.

El ex tesorero del PP se irá de vacaciones “a la frontera con Francia” si finalmente el juez Pablo Ruz le da permiso para abandonar Madrid durante 14 días. Según su entorno todo está preparado para iniciar viaje el viernes 20 de febrero, aunque fuentes oficiales de la Audiencia Nacional aseguran que el magistrado aún no ha firmado la petición realizada por su nuevo abogado, Francisco Maroto.

Luis Bárcenas tiene previsto marchar este viernes a una localidad “cercana a la frontera con Francia, en el Pirineo” a disfrutar de 14 días de vacaciones con su familia si finalmente, como todo parece indicar, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz le da permiso para ausentarse de Madrid desde el 20 de febrero hasta el 6 de marzo.

Según el entorno del ex tesorero del PP, Bárcenas lo tiene todo preparado para iniciar esos días de asueto, en los que practicará uno de sus deportes favoritos, el esquí. Sin embargo, fuentes oficiales de la Audiencia Nacional han asegurado a ECD que el juez Ruz “aún no ha firmado ninguna resolución al respecto”.

El lugar donde Bárcenas pasará esos 14 días de vacaciones es un misterio. Su abogado, Francisco Maroto, presentó el escrito con la petición el pasado 12 de febrero sin especificar la región española donde iba a descansar. Aseguraba que lo diría a los funcionarios de la Audiencia Nacional, pero no por escrito.

El magistrado Pablo Ruz le pidió en cambio que especificara exactamente el destino al que iba. Bárcenas está obligado a acudir a la Audiencia Nacional tres días por semana. El ex tesorero del PP ofrece ir al juzgado más cercano a su destino y firmar cada lunes, miércoles y viernes. Bárcenas tiene bloqueadas sus cuentas corrientes y embargadas sus propiedades, incluida una vivienda en Baqueira i Beret. 

Todo apunta a que Ruz dará el visto bueno a esta petición, sobre todo porque ya ha ocurrido en otras ocasiones con otros imputados en el caso Gürtel. En concreto, tanto Francisco Correa como Pablo Crespo, supuestos cabecillas de la trama, ya han disfrutado de permisos semejantes.

Primeras vacaciones

De confirmarse el visto bueno a su petición, serían las primeras vacaciones de Bárcenas desde que el pasado 22 de enero salió de la cárcel de Soto del Real pasadas las nueve de la noche. El ex tesorero del PP estuvo 19 meses en prisión y el fiscal pide un total de 42 años de cárcel por varios delitos contra la Hacienda Pública y falsedad documental.

Bárcenas está a la espera de que se le juzgue por estos delitos y, según algunas fuentes de su entorno, estaría esperando el momento más adecuado para 'tirar de la manta' contra el Gobierno de Mariano Rajoy. De momento, espera disfrutar de 14 días de descanso y esquí en el Pirineo.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato