‘Diplomacia deportiva’

El ministro Margallo invita a los embajadores en la ONU a ver el Madrid-Barça en el palco del Bernabéu

Dentro de la campaña para conseguir apoyos a la candidatura de España al Consejo de Seguridad

Margallo con una camiseta de España.
Margallo con una camiseta de España.

El Gobierno mantiene su campaña para tratar de sumar votos de apoyo a la candidatura de España al Consejo de Seguridad de la ONU en el bienio 2015-2016. Por eso, aplicando la 'diplomacia deportiva', ha invitado a los embajadores en la ONU a ver el partido Madrid-Barça en el Bernabéu.

Una veintena de embajadores de distintos países en Naciones Unidas se encuentran desde ayer en Madrid para participar en un seminario sobre Ciberseguridad y, sobre todo para conocer lo que España tiene que decirles acerca de su compromiso con la ONU. Otros treinta participaron en un programa similar el pasado mes de enero, financiado, como este por el Gobierno español.

El seminario será clausurado hoy por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, pero bastantes de los asistentes permanecerán en Madrid el fin de semana, por lo que se les han organizado otras actividades, como una visita al Museo del Prado y un desplazamiento a las instalaciones de la ONU en Quart de Poblet (Valencia)

Sin embargo, la invitación que parece haber sido acogida con mayor entusiasmo por los visitantes es acudir al palco del Estadio Santiago Bernabéu el domingo, para ver el clásico Real Madrid-Barcelona C. de F. Entre los invitados se encuentran los representantes de Alemania, Portugal, Japón, México, Arabia Saudí, Sudáfrica, Kenia, Nigeria, Tanzania, Sierra Leona, Liberia y Mongolia.

Los embajadores no podrán estar acompañados por García-Margallo, declarado seguidor del equipo blanco, porque el ministro se encontrará en ese momento en Filipinas, dentro de una gira por varios países del sudeste asiático.

Si quiere ver el partido en directo por televisión, tendrá que estar despierto a las cuatro de la madrugada, debido a la diferencia horaria.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato