Política

Los dos políticos más cercanos al jefe del Ejecutivo

La ‘guerra de los papeles’ en La Moncloa: Sáenz de Santamaría y Moragas compiten con informes a Rajoy

Protagonizan ‘carreras’ para ser el primero en presentar al presidente del Gobierno documentos y propuestas

Soraya Sáenz de Santamaría y Jorge Moragas.
photo_cameraSoraya Sáenz de Santamaría y Jorge Moragas.

Lo cuentan personas que trabajan en el complejo de La Moncloa al lado de los altos cargos del Gobierno. Dos de las personas más cercanas a Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría y Jorge Moragas, mantienen desde hace tiempo una competición por adelantarse y presentar primero al jefe del Ejecutivo sus informes.

Esta pugna se ha bautizado internamente en el entorno de Rajoy como “la guerra de los papeles”. Se trata, según explican a El Confidencial Digital fuentes del entorno del presidente del Gobierno, de una ‘carrera’ por adelantarse y ser el primero en elevar el documento.

Concretamente, las fuentes consultadas por ECD hablan de que tanto la vicepresidenta del Gobierno como el jefe de gabinete del presidente se vuelcan cada vez que Rajoy pide información, datos o propuestas sobre un tema determinado.

Es en ese momento cuando ambos equipos, que funcionan de manera autónoma, se ponen en marcha y se activan las prisas por ser el primero en investigar y elevar el documento al presidente del Gobierno.

-- “Parece una contrarreloj”, explica una persona del entorno del presidente del Gobierno.

Esta situación es perfectamente conocida por Mariano Rajoy. Según las fuentes a las que ha tenido acceso ECD, el presidente no lo ve con malos ojos. Sabe que se repite desde hace meses e, incluso, lo considera una competición ‘sana’ y que enriquece los informes que recibe.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?