Política

El encuentro tendrá lugar el día 30

Moncloa lleva dos semanas preparando con Sánchez-Camacho y el PP catalán la reunión Rajoy-Mas

Mariano Rajoy saluda a Artur Mas en La Moncloa.
photo_cameraMariano Rajoy saluda a Artur Mas en La Moncloa.

El Gobierno ha confirmado que la reunión entre Mariano Rajoy y Artur Mas tendrá lugar el próximo miércoles 30 de julio en La Moncloa. El equipo del presidente lleva dos semanas en contacto permanente con Alicia Sánchez-Camacho y el PP catalán para preparar el cara a cara con el dirigente autonómico.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes de La Moncloa y del PP catalán, el propio Mariano Rajoy ha mantenido, en los últimos días, conversaciones telefónicas con Alicia Sánchez-Camacho para conocer, de primera mano, la situación política, social y económica que se vive en Cataluña.

Además, el equipo de confianza del presidente está también contactando con el PP catalán para diseñar una estrategia argumental que sirva a Rajoy para responder a las exigencias de Artur Mas sobre el referéndum independentista.

El objetivo de Moncloa es dejar clara la posición contraria del Gobierno a esa consulta y tratar otros temas de “mayor interés” para los catalanes, como la situación económica de la región.

Una reunión pendiente desde el 11 de julio

La convocatoria de Rajoy a Mas en La Moncloa el próximo miércoles 30 de julio es el resultado de una conversación telefónica que ambos dirigentes mantuvieron el pasado día 11. En ella, los dos mandatarios se comprometieron a buscar una fecha, antes de agosto, para hablar en privado sobre la actualidad política en Cataluña.

A pesar de que desde Moncloa se quiere dotar a la reunión de un contenido mayor, el principal objetivo de Artur Mas es defender ante el presidente del Gobierno la necesidad de celebrar el referéndum soberanista el próximo nueve de noviembre.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable